Pantano San Llorenç de Montgai

Estoy ajustando la colorimetria de mi flujo de trabajo. Seguramente no es la mejor foto para ese menester; compositivamente y el ambiente que muestra me gustó. Aprovecho para valorar opiniones e ir mejorando…

SAludos

1 me gusta

Muy fina y equilibrada, como de costumbre. Y un gran ambiente. Como única aportación, suavizaría el perfil de los montes del fondo con el cielo: aparece sorprendentemente acusado, dada la finura del conjunto.

Qué voy a decir, si está perfecta, me encantan esos haces de luz que traspasan el ambiente… muy delicada, me transmite tranquilidad, pero de colorimetrías poco puedo yo aportar :sweat_smile:
:cherry_blossom: Saludetes.

Un sol para aplaudir, felicitaciones…
Abrazos…

Hola,
De colores la veo muy natural, pero la luz y el ambiente que consiques despierta mi admiración… :smiling_face_with_three_hearts:
Echale un ojo al título… :wink:
Saludos

¿Cuando la visualizas al máximo, también observas ese contraste? Yo no lo veo a esa ampliación, si cando la observo en pequeño (tamaño foro), pero pudiera ser. Le di un pequeño toque para “guardar” el detalle de la torre eléctrica.

Arreglado, gracias por advertir.

Saludos.

Sí, también. Tal como dices, esos halos suelen desaparecer al ampliar la vista de la foto. En este caso solo se mitigan (más que halos, se trata de contraste marcado). De cualquier forma, se trta de algo muy, muy suave y apenas relevante.

Que susto, mi flujo evita los halos por definición.
Geacias

¿A qué te refieres exactamente? Por mi parte suelo evitar cualquier módulo de contraste local, sustituido por el Nítido-difuso. Normalmente, no hay halos, salvo error grave de procesado (que para detectar eso son muy útiles los halos)

A eso, exactamente. Normalmente cuando alguien tiene una toma con halos es porque generalmente suele haber un problema en el procesado del propio color y se le ha añadido acutancia (via contraste o algún filtro que aumenta la definición).
En el programa que usamos tu y yo, eso no ocurre, salvo que lo intentes por propia voluntad. Aurelien Pierre, se cuido que toda la “ciencia del color” que aplico a sus módulos no afectara y el módulo Nítido-Difuso también tiene protección para eso, salvo que -como digo- uno insista hasta limites insoportables que entonces si aparecen.

Saludos.

1 me gusta

Me gusta la luz con esos rayos tan suavizados, saludos