Vueltas y más vueltas!

Hola amigos !

Hoy publico una foto bien fresquita, de este viernes pasado en el pueblo de Eriste, muy cerquita de Benasque (Huesca- Aragón)
He realizado unas 122 fotos a 30" - f/2.8 - ISO 1600 - Samyang 14mm fijo.
He realizado unas 10 fotos con distintos parámetros para la iluminación del pueblo, montaña y lago de las cuales utilicé finalmente creo que unas 6.
Monté la circumpolar en la app Startrails y luego edite en Ps el resto, finalmente los últimos toques finos en Lr pero casi nada.
Las nubes acompañaron pero la niebla no mucho y se metió en el pueblo lo que hizo más dificil que se pueda ver con la nitidez deseada.
Espero que sea de vuestro agrado, saludos compañeros !

2 Me gusta

Pues para mí es una pasada de foto. Me encantaría ser capaz de hacer ese tipo de fotografía algún día, debe ser muy gratificante ver estos resultados tan chulos.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Estas fotos tienen muchísimo mérito y el resultado es muy bueno en mi opinión.

1 me gusta

Estas fotos siempre tienen un punto de impacto muy fuerte, tanto por su volumen como por su atractivo
saludos

1 me gusta

Hola,

Por lo que cuentas, sólo me queda felicitarte por este gran trabajo.
Yo ese primer plano me lo cargaría. Hay algo raro en la circumpolar, como si se te hubiera trepidado. También la veo muy azul y monocromática. Es posible que puedas sacar más colores anaranjados de ella. Corrige también la perspectiva por la izda en el pueblo.

Salu2.
Albert .

Hola @Albert

Primero y principal muchas gracias por tomarte el tiempo para tus consejos y me alegro que te guste la foto.

Ahora te cuento,

En cuanto al primer plano que dices, el muelle no me lo puedo cargar, si no, a la foto le quedaría un pelín de reflejo de las montañas en el lago y quedarían mal, tendría que directamente cortar justo en donde ya no se vea la zona más clara del lago del reflejo y quedarme sólo con el reflejo del pueblo, cosa que no quiero, porque me gusta justamente ver el reflejo de la montaña en el agua y de alguna que otra estrella. También hice obviamente la foto mirando que salga el muelle, si me lo hubiese querido cargar me habría podido mover 5 metros para la derecha y lo dejaba atrás el muelle, pero justamente está hecho bien a propósito. Esto es cuestiones de gusto, mis colegas que estábamos haciendo la misma foto ellos se pusieron en distintos puntos y cada uno obviamente hizo el encuadre que más le gustó o vislumbró en el momento.

Con respecto a que el cielo pueda estar trepidado, debe ser seguramente algo de la exportación a tamaño tan pequeño para la publicación aquí, quizás pierde nitidez el jpg al comprimirse o algo así, porque en mi pantalla al ver el TIF original a 100% te aseguro que se ve perfecta. Lo he mirado al leer tu comentario, gracias por el mismo !

Por último, en cuanto a los colores que dices de las estrellas, la verdad, es que siempre las hago más o menos así o incluso le quito más azul aún, porque me gustan a mí en particular de esta forma este tipo de fotos, en cambio cuando hago vías lácteas, ahí si me fijo de intentar sacar los colores que hay.
En este caso, la vía láctea estaba un poco por encima y el medio del arco, que a esas horas y en esta época del año se cruza el centro del arco más o menos cerca de la polar y en esa zona de la vía láctea predominan mucho los azules, si vieses el original como estaba !!! parecía un pitufo !!! Por consiguiente, me gusta dejar el color como está pero bajando casi toda la saturación y dejándola así suave y más neutro a pesar del azul visible en la foto.
También prefiero dejarlo así más azul para equilibrar un poco la calidez de los tonos del pueblo y la base de la montaña y dar un ambiente más de otoño/invierno, no me gusta mucho el cielo cálido en las startrails.
Por último en cuanto a la perspectiva de la parte izquierda del pueblo… pues la verdad no sé como modificar sólo esa parte del encuadre sin que se me vea afectado el cielo y la montaña con el lago, la perspectiva es por el 14mm y la deformación es seguramente por estar al borde de la foto obviamente pero si me quieres ayudar diciéndome cómo se hace te lo agradecería mucho.

Nuevamente gracias por tu tiempo y por tus consejos, saludos !

Gracias por la explicación. Evidentemente gustos son gustos. Si lo ves bien así, nada que objetar.

Mira, primero la circumpolar… En cuanto digo trepidado me refiero a esto.

image

Y es posible que se deba a esto:
image

Si el tiff está perfecto, pues de fábula.

En cuanto a la deformación de la parte izda, hay diversas técnicas, pero una muy rápida es usando el filtro licuar.

Saludos.
Albert .

2 Me gusta

Hola nuevamente @Albert

Ahora entendí todo, bueno, te explico, lo de las estrellas que me has marcado es efecto moiré o muaré como quieras decirle y en este caso se ve en esa zona por el especie de tramado que hacen las líneas finitas de la circumpolar que justo en esa zona están mas acumuladas y cercanas unas de otras.

Ahora cuando me has dicho lo del licuar te terminé de entender a qué te referías bien con corregir esa zona, es cierto, con el licuar uno puede torcer un poco la zona pero yo pensé que me querías decir corrigiendo la perspectiva del lente de alguna forma de esa zona sola, por eso te comenté que no sabría como hacerlo y realmente tienes razón, esa parte de la foto se distorsionó un poco más de la cuenta jejeje o por lo menos se notaba un poco más. Así como lo arreglaste tú está mucho mejor, gracias ! lo miraré luego en el original y lo retocaré que ese detalle se me escapó.

muchas gracias por todo ! saludos !

1 me gusta

una circumpolar muy bien realizada y con mucho interés pese a los pequeños defectillos que te comentó Albert, el pueblo un plus, quizá el embarcadero sobra un poco (o no). Mis dieces.

1 me gusta