La procesion va por dentro

7 Me gusta

Simpático retrato de alguien a quien parece que la vida no ha tratado bien. El rojo del gorro le da un toque de color que parece explicar la actitud del señor. El desenfoque del fondo un acierto.
Por cierto, la frase es “la profesión va por dentro”.
SL2.

Pues siempre he creido que era la procesion que es como un calvario aunque por fuera tengas que sonreir, saludos

Por aquí también decimos “La procesión va por dentro”

Aunque la simpatía del rostro denota una actitud positiva ante las adversidades son los ojos los que dejan entrever un cierto cansancio

Buen retrato, si señor

Estoy con el Dr.
En este caso el sentimiento y el estado de ánimo que deja traslucir esa mirada lo es todo y está por encima, a mi juicio, de cualquier disquisición técnica.
No es fácil robar de esa manera el interior de una persona.
Eso sí, quizá se valorase más en “sociales”.
Buen trabajo.
Y sí, la expresión es la del título, con el término “procesión”.
Un abrazo.

Un retrato callejero estimable. La expresión lo cuenta todo. Buen trabajo. Un saludo.

Me gusta, quizá le hubiera quitado algo de saturación, sobretodo al fondo

Lo he consulta y ambas formas son válidas, aunque con distintos significados. Creo que en el caso de tu foto se adapta mejor “procesión”, porque hace referencia a un pesar que no se muestra y queda en nuestro interior.
Un saludo.

Excelente retrato que demuestra que el tener un rostro simpático y ser agradable con los demás, a veces nada tiene que ver con la vida real.
Técnicamente me parece muy buena.
Un saludo

Muy buena. Esa mirada lo dice todo, transmite ternura a raudales.
:cherry_blossom: Saludetes.

@franvier
Francisco, sin ninguna intención de polemizar, sólo que el tema de la lengua me gusta y me ocupa tanto o más que la fotografía.
La expresión correcta es “la procesión va por dentro”, la otra es una derivación errónea de la primera que ahora, porque el leguaje se construye en la calle, está empezando a ser usada.
Pongo un enlace en el que el Instituto Cervantes lo aclara

Si se entra al Diccionario de la RAE y se consulta el término “procesión”, allí aparece recogida la expresión “ir por dentro la procesión”. Sin embargo, si en el citado diccionario de la RAE se consulta el término “profesión”, allí no aparece recogida la expresión “ir por dentro la profesión”.
De extenderse el uso de la segunda de las expresiones, no sería extraño que el Instituto Cervantes cambiase su discurso y que los académicos de la RAE incluyesen la expresión en la entrada del término “profesión” de su Diccionario.
Ya digo que no es mi intención polemizar, pero es que estos temas me encantan.

2 Me gusta

Magnífica Ernesto, Ese buen señor te brindó una muy buena expresión, no se le ve resentido con la sociedad a pesar de que parece que no ha tenido buena vida. Me encanta la foto

De acuerdo contigo, Jose Carlos, reconozco que la expresión correcta en la de “procesión”.
SL2.

1 me gusta

Hay tristeza en sus ojos aunque su semblante nos quiera decir otra cosa.

Yo también creo que limitando un poco la saturación, el fondo mejora y el personaje no pierde.
Buena expresión la del señor. Es cierto que denota simpatía, pero como dicen los compañeros sus ojos nos dicen mucho de su vida. Me parece una buena toma.

Saludos.

Buen retrato, muy expresivo
saludos

¡Que buena!
La tristeza/alegría del clown, la fiesta debe continuar, que no pare el espectáculo.
Resignación, estoicismo fatalista, esa cara lo tiene todo.
La luz, el color, la definición… todo de calidad.

Para mí, fotón sin paliativos.
Enhorabuena.

Salud

Muy buena, Ernesto!
Quiero pensar que el hombre, al menos en ese momento, es feliz. Y es que la felicidad es algo tan relativo…

Cuantas paginas se pueden escribir de la vida, con ese rostro que tan bien has captado. Felicidades.

Un retrato que no deja indiferente, sin duda, expresivo y que hace pensar al espectador la historia que hay detrás de la persona retratada, me gusta el gesto captado, la luz natural hace que tenga volumen su rostro, creo que con un fondo mas neutro habría destacado mas si cabe, un saludo Ernesto
PD Interesantes los argumentos de la frase del título