El otro lado

Hola a tod@s:
Todos tenemos un lado oculto, incluso para nosotros mismos, basta con que se den las circunstancias para que emerja.
SL2.

4 Me gusta

Veo la parte de arriba con un procesado muy raro, y con mucha aberración cromática, con muchos halos verdes en los árboles…

A mí me gusta la propuesta, muy buenas tus fotos @franvier , me ha hecho reflexionar e indagar un poco sobre “el otro lado” sobre todo en el ser humano, especialmente las “sombras”.

Una frase de Carl Jung que he leído:

Desafortunadamente no puede haber ninguna duda de que el hombre es, en general, menos bueno de lo que se imagina a sí mismo o quiere ser. Todo el mundo tiene una sombra, y cuanto más oculta está de la vida consciente del individuo, más negra y más densa es. En todo caso, es uno de nuestros peores obstáculos, puesto que frustra nuestras intenciones más bien intencionadas

La reciprocidad de conciencia, el autoconocimiento, y el enfrentamiento a nuestras sombras, es una buena clave, aunque también habla éste hombre de la sombra impersonal, que contiene la esencia de la maldad pura y dura.

La fotografía mostrada, me recuerda a eso, a un grupo de personas, al bullicio de la maldad, todas amontonadas con su otro lado, como dice el título, y el reflejo de las sombras en el reflejo del agua, más tenebrosas, en las que quizás lo mejor sería mirar hacia el reflejo y proponerse un buen cambio, pues existe la capacidad en el hombre de mejorar y de proponerse éste

Lo dicho, muy buena :ok_hand:

Slds!

La propuesta me gusta. LA interpretación artística del paisaje, donde lo reflejado es lo real y lo real es el sueño…

Saludos.

Buena :clap:.

1 me gusta

Veo simetría horizontal, y también me gusta como esa franja verde rompe el monocromo de la imagen.
Quizás hubiese sido posible bajar las altas en la zona superior? ya que veo tonos azules del cielo en el reflejo del agua.
De todas formas me gusta bastante.
Un saludo

1 me gusta

Tienes razón, Francisco, el procesado (con todos sus defectos cromáticos) forma parte de mi intento de crear un mundo onírico, no de reflejar la realidad.
Gracias por tu visita.
SL2.

Gracias Jesús, veo que has interpretado perfectamente la foto, incluso la has mejorado con tu comentario.
SL2.

Efectivamente, Jose.
Un saludo.

todo el mundo en mayor o menor medida tiene un lado luminoso y otro lado oscuro. Me gusta lo que evoca esta fotografía.

Despues de verla varias veces, creo captar el emnsaje, el gim y el yang, lo bueno y lo malo, buena metafora, saludos

También el consciente y el inconsciente o lo que creemos que somos y lo que al final demostramos.
SL2.

Me gusta mucho la idea que has tenido, bien vista y ejecutada

Gracias, Miguel, me alegra que te haya gustado.
Un saludo.

La propuesta es muy buena, la intención y haber visto esta fotografía antes de ejecutarla, demuestra el ojo de visión fotográfico del artista.
Me gusta mucho la foto, yo tambien opino como el compañero, en ala zona superior bajaría un poco las luces con el fin de equilibrar las zonas.
Saludos

Gracias, Vicente, por tu visita y sugerencia. Me alegra que te haya gustado.
Tal como habéis sugerido @JesusBrocal y tú, es cierto que en la mitad superior de la foto las luces están muy altas, pero mi idea era lograr un contraste grande entre ambas. El que no se aprecie la luz del cielo arriba y sí en la zona reflejada, así como el cambio de color en los troncos, forma parte de mi intención de mostrar zonas en la parte oculta (reflejada) que no se aprecian en la real, como una muestra de que son dos partes que se muestran diferentes y, en cierto modo, inaccesible la una a la otra.
SL2.

Tuya es la obra. Tú decides. Si esa era tu idea… AMÉN.
Un saludo, amigo.

1 me gusta

A mí me encanta. La simetría es la foto, qué bien pensada.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta