Algo de mi

Os dejo un retrato realizado haciendo unas pruebas de luz y pose, a ver que os parece el tratamiento elegido en b/n, la tengo también en color, la dejo para que se pueda comparar acabados y formatos, muchas gracias por pasar, un saludo,
Esquema de 1 luz, con softbox


color

3 Me gusta

En ByN y cortando por debajo de la firma. Me gusta! Muy buena calidad!
No es que en color no me guste, al contrario, me gusta su gama, pero bueno…

1 me gusta

Sí, también me quedaría con la de B&N. Es otra historia, aún estando bien también. Un abrazo.

1 me gusta

Me gusta mas en color por composición y tonos, la de B&W la encuentro algo dura…
Buenas las dos, saludos

1 me gusta
  • Me gustan las texturas de ambas.
  • Para mi gusto le encuantro un cierto desbalance por la vestimenta con el cuello semicrizado.
  • El pose mirando hacia arriba me parece interesante por ser distinto.
  • La linea de mandibula me parace bien expuesta.
  • El collar tiene un efecto de demasiado tirante en la piel del cuello

Un saludo desde Alemania
Patrick

1 me gusta

Hola Yoli!

Me parece un retrato diferente y con mucho carácter, me gusta.

En cuanto a cual elegir, pues es un buen retrato y creo que funciona de las dos formas, pero la prefiero en color. Hubiera intentado elegir otro tono de camiseta dentro de los tonos tierra que has elegido tanto para el fondo como tu maquillaje, creo que el gris rompe un poco con esa armonía.

Coincido con @PatrickBeierMainz en el comentario del collar, supongo que es por la posición del cuello, pero llama la atención.
En cuanto a la edición quitaría esos pelillos que se escapan de la cola en algunas zonas (sobre todo por arriba) para que queda más limpia.

Un beso

1 me gusta

Y me quedo con la de color, la de B/N la veo algo plana, saludos

1 me gusta

A mí me gustan las dos, aunque la primera la recortaría como la otra. Sin entrar en aspecto técnicos, en los que no puedo darte lecciones, si hay una cosa que me ha llamado la atención: noto los labios un poco fruncidos, en un gesto forzado que, en mi opinión, no te favorece.
Un saludo.

1 me gusta

Patrick, te agradezco que comentes al detalle, es cierto lo que comentas en el tema de los tonos, también en el collar, que al estar posicionada hacía atrás se nota la presión, no se si podré mejorarlo, muchas gracias por pasar, un saludo,

Me alegra que te guste el retrato Cristina, lo primero que pase a color, pero luego pensé que por la pose y la luz como incidía estaría bien a b/n, y es cierto que ese verde claro creo que en otro color hubiese destacado, me gustaba el corte del vestido superior y no tuve tiempo de probar mas… me miro esos pelillos que ha sido algo rápida la edición y lo del cuello por si pudiese hacer algo… muchas gracias por dejar tu opinión, besos!

1 me gusta

Si, puede ser que tengas razón, también en la edición como había zonas sin pintalabios he rellenado y puede que haya incrementado esa sensación, gracias por pasar y comentar el detalle Fran, un saludo,[quote=“markelete, post:7, topic:31937, full:true”]

Y me quedo con la de color, la de B/N la veo algo plana, saludos
[/quote]

Muchas gracias Ernesto por dejar tu opinión, te lo agradezco, un saludo,

Pruebo el recorte que me comentas, me alegra que te guste ambas versiones, supongo que al estar mas contrastada en b/n fomenta mas las luces, muchas gracias Patricio, beso!

Muchas gracias Vicent por comentar y elegir entre uno de los dos, a veces es complicado elegir el procesado mas favorable, un abrazo,

Mi propuesta es resaltar el rostro, oscureciendo el fondo y toda la zona de los hombros, que creo que además le da algo más de volumen

Saludos

PD: Edición un poco rápida

2 Me gusta

Muy chula. A mí me gustan las dos. No me sabría decidir.
:cherry_blossom: Saludetes.

Yo de retratos, como de casi todo, entiendo muy poco de los tecnicismos que te comentan los compañeros, por eso solo me atrevo a decir que me gusta más la de color, sin desmerecer para nada la otra

1 me gusta

Muchas gracias Miquel por la edición!!! sin duda con mas contraste y oscureciendo el fondo y vestimenta, resulta más llamativo la zona del rostro y la luz empleada, te agradezco la propuesta y tomo nota para mejorar, un abrazo,

Bueno, no deja de ser lo que yo haría ya que siempre me gusta resaltar el rostro más o menos con la misma técnica

Quizás a este respecto añadir que yo edito con ON1 a pesar de que hace poco me suscribí a Adobe para ir probando ( aunque todavía no me aclaro mucho con el tema de las capas ), pero eso es otro tema
Digo esto porque costumbres personales aparte, ON1 tiene un módulo específico para el viñeteado con 2 funciones para mi muy útiles que son diferentes formas de viñeta y la posibilidad de poder desplazarla por la imagen. Es decir que no dependo únicamente de oscurecer las esquinas

1 me gusta

Me gustan mucho las dos. Si se trata de elegir, me decanto por la de B/N.

Un abrazo.

1 me gusta

Creo que el blanco y negro otorga un mayor carácter, lo que concuerda con esea forma de alzarse del mentón un tanto altiva.
Esos collares tan ceñidos al cuello me traen la idea de mujer “dominada” que, por su gesto y mirada, acaba de romper el cordón umbilical que la unía al dominador/a.
Queda bien la edición del Dr.
Saludos.

1 me gusta

Si, supongo que cada uno tiene ese estilo que le caracteriza que al ver la imagen se identifica con el fotógrafo, yo no suelo viñetear mucho, y me gusta mantener la misma luminosidad en la piel, en su conjunto de rostro y cuerpo (cuello) en tu edición esa zona está más oscurecida, que hace que resalte el rostro, eso te identifica, pero en ese sentido suelo comentar habitualmente que se mantenga los mismos tonos y luminosidad, supongo que son maneras diferentes de trasmitir conceptos… yo todavía no he probado el ON1 seguro que tiene opciones muy interesantes, pero con tantos tutoriales que existen, literalmente a uno no le da la vida para aprender de todo… muchas gracias por comentarlo, un abrazo,

1 me gusta