Cala Trons

Hola,

Aqui os dejo un amanecer de esta cala situada en LLoret de Mar, en la costa Brava.

Para los que os fijáis en los exif, tan solo comentar que he usado una cartulina negra para el cielo moviéndola de arriba a abajo.

Salu2.
Albert.

2 Me gusta

Una técnica ancestral pero que sigue siendo efectiva, lo controlaste bien pero todavia le metia un radial a la parte mas quemada para intentar ganar algo con iluminación, la composición de lujo y la luz en las piedras y el agua de vicio totales, el tono calido refleja el clima absurdo que estamos sufriendo, aunque el tono de la de Jordi ( supongo que estaba contigo ) que acabo de ver en IG junto a la tuya tambien mola bastante.
Un saludo

Gracias @juances

Si, Jordi estaba conmigo, al igual que Pepi y Juan. Pasamos una mañana fenomenal. Jordi usó otra técnica, sacando varias fotos de pocos segundos y generando luego el efecto de larga exposición mediante edición.
Celebro que te guste la foto y gracias por el consejillo del radial.

Salu2.
Albert .

Me parece magnífica. Ese movimiento de las nubes le da un gran sentido de dinamismo a la foto. No sé si estoy mal, pero noto las casas a la izquierda inclinadas, no sé si es distorsión.

Espectacular. A mí me encanta.
:cherry_blossom: Saludetes.

Muy buena compo y muy buen resultado general , tan solo bajaría un pelín las altas luces , el histograma dice que en esa zona los rojos los tienes en 255
una gran foto amigo
saludos

Guapa, Guapa.
un saludo

¡Muy guapa! :ok_hand:
Saludos

Muy bonita, justo quería ir por ahí hace un par de días con un amigo pero al final decidimos de ir a comer tapas y cervezas xd

Hola Albert, ¿has aclarado las rocas del primer plano a la izquierda o están así por la larga exposición?
Un saludo.

Buen ojo… y buena mano.

No entiendo lo de la cartulina, pero bueno…

Es un fantástico trabajo, con esas luces y la larga exposición, has fabricado un lugar mágico.

Saludos.

Hola Fran,

No he hecho nada con las rocas. Salieron asi.

Salu2.
Albert

Hola,

Yo te explico. En estas condiciones, 3 m es una barbaridad de tiempo porque el Sol ya ha salido. Para tener nubes en fuga y mitigar el efecto del mismo tienes que reservar. Esto es, coges una cartulina negra, calculas antes donde está el cielo probando y quedándote por donde debes pasar la cartulina. Una vez pulsado el obturador vas desplazando rapidamente la cartulina de arriba a abajo y consigues que no se te queme el Sol y consigues la apreciada fuga.
Esta técnica es un recurso ancestral en la fotografía.

Cualquier duda me comentas.

Salu2.
Albert.

2 Me gusta

Perfectamente explicado, Presi.
Gracias.

Ya lo entiendo, y estas 3 minutos moviendo la cartulina? XDDD, quien te vea, pensara que se te ha ido la olla.
No se puede conseguir ese efecto con filtros ND?

Saludos.

El filtro ya está puesto.
Tu objetivo es nubes en fuga y tener el suelo máomeno bien expuesto. Piensa que el Sol ya está fuera y cogiendo altura. Si no haces nada se te achicharrará el cielo. Das el tiempo necesario para el suelo, las fugas y tapas luz en el cielo moviendo la cartulina.
Una cosa que queda muy bien también es tener el agua miy sedosa y el cielo casi intacto. El efecto es bien curioso.
Y si, quien te ve, se extraña. Lo que ocurre que a las horas y fechas que vamos mucha gente no hay.

Mira, esta foto está hecha con esta técnica reservando el cielo y consiguiendo el agua sedosa.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Vaya, pues es una pasada…

Saludos.

Espectacular.

Salud

Super atractiva y magnificas explicaciones.
Saludos
Salvador