Escenario de maqueta en noche y nieve

Buenas. Pongo a ver esta maqueta para ver cómo se ve, integrada en un escenario de nieve, en una noche iluminada por focos en el invierno:

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

1 me gusta

Está bonita y con un ambiente bastante conseguido. La luz sobre los blancos me parece un poco pasada y el foco se pierde un poco hacia la torreta de la ametralladora. Te lo habrás pasado bien preparándola, que es lo que importa. Un saludo.

1 me gusta

Gracias @Vicent por pasarte. La verdad es que me he entretenido en un día lluvioso. Creo que en la fotografía original los blancos no estaban tan pasados, lo miraré a ver. También creo que pegándole un recorte al carro, queda atractiva, algo asi:

Slds!

De los recortes al carro nada de nada, el carro entero, jaja, lo demas ya te lo ha comentado Vicent, saludos

1 me gusta

Gracias @markelete por pasarte. Pues asi se queda con la vista del carro entero

Slds!

Tras trastear un poco el Lightroom y PS, y seguir algunos consejos, esta es mi última versión del montaje del escenario, por aquí va, con un toque un poco más realista del montaje invernal, los copos de nieve los he suavizado y escalado conforme a la distancia imaginaria del carro, le he bajado la iluminación y los blancos para recuperar un poco los tonos de la nieve, los colores del camuflaje los he atenuado bajando la temperatura general, y le he aplicado un poco más de enfoque para mejorar el foco :cold_face: Sigo pensando que el recorte hace la composición más atractiva @markelete , @Vicent

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

La verdad muy bonitas las tres propuestas

1 me gusta

Gracias @tikozook por pasarte. Me alegro que se vean bien y sean de tu agrado

Slds!

Respetando tu opinión, que para eso es tu foto, soy de la opinión de @markelete, es decir: el carro entero. Un saludo.

1 me gusta

Lo único que no me gusta es que es un Panzer nazi :rofl:

La idea está muy bien. El efecto nieve como lo has hecho? :astonished:

1 me gusta

Hola @Hectorbdn

Dejémoslo en que es un carro de combate alemán de la Segunda Guerra Mundial. Hay palabras que ni se deben nombrar de lo mal que suenan

La nieve, harina de trigo, tranquilamente

Slds!

Sin entrar en muchos detalles, nos guste o no es parte de nuestra historia… Como decía mi abuelo (que en paz descanse) “el que olvida la historia está condenado a repetirla”, algo que es de rabiosa actualidad dadas las circunstancias.

Gracias por la info :+1: te ha quedado estupenda

1 me gusta

Si, estoy de acuerdo, es parte de nuestra historia. Supongo que algo habremos aprendido aunque como dice también aquel proverbio: “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra” dejándose llevar por todo, menos por la experiencia y la inteligencia. A la vista está cómo anda el mundo :crazy_face:

Slds!

1 me gusta

A mi me gusta que te inclinas, soy un fan de las maquetas y creo que te ha quedado increíble… imagino que tiras de aerógrafo, no?
Por cierto, me quedo con la primera versión, pero bájale un poco la iluminación
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias @ObiGwanKenobi por entrar y comentar, ahora me ha dado por los bustos de soldados de la Segunda Guerra Mundial, a ver si cuelgo una buena fotografía del último que terminé hace poco

El Panzer IV del hilo está pintado a aerógrafo, en tres tonos de camuflaje, y los bustos de los soldados igual a aerógrafo y luego después a pincel con óleos. Pruebo entonces a bajar la iluminación de la primera versión. Muchas gracias por pasarte

Slds!

1 me gusta

Una maqueta muy interesante, trumpeter? … un IV tardío de última producción, un “J” supongo…
hace años hice el Ausf. “H”, con los faldones de chapa gruesa, aún tenían material para ello…
Personalmente soy de la opinión del carro entero, probar a girarlo un poco y girar la torreta también, para darle movimiento, tal vez… Por decir algo negativo pues que se le ve demasiado “nuevo”, recién salido de fábrica, sin desgaste ni suciedades…
Probaría también en blanco y negro, que suelen quedar muy “histórico”…
Un trabajo excelente, tanto manual como fotográfico.
Saludos

Buenas @Evill:

Si no recuerdo mal, es un Panzer IV Ausf J correcto, de Tamiya, con los faldones de protección de blindaje en material de fotograbado, cañón y ametralladora torneados en aluminio y latón, no recuerdo la marca ahora mismo, creo que de RB model. Fue pintado a aerógrafo, para darle un aspecto como recién salido de fábrica, simulando a un carro de combate a estrenar. Basándome en el modelo de “Le musée des blindés (Saumur, Francia)” por aquí va una fotografía del auténtico situado en éste museo:

Voy a probar con tus indicaciones, la verdad es que casi todos prefieren el carro de combate entero, miraré a ver, incluyendo la opción en blanco y negro. Muchas gracias por tu comentario

Slds!