Esta casa es una ruina

…pero fue, sin duda una gran mansión.

Sin duda. Un tanto justa por arriba y al que pasó el cable por ahí habría que fusilarlo. El sitio mola.

Convive con casas rehabilitadas con mucho gusto (y dinero). La foto fue tomada en malas condiciones, sujetando el paraguas en una mano y en la otra la cámara, luz escasa y plana y un muro a la espalda que no me permitió retroceder. Así que terminé contento de que la sea más o menos visible, iguel que alguna otra que iré subiendo.

1 me gusta

Un gran caserón en otro tiempo, seguro… desde luego una pena su estado actual…
Que la fuerza te acompañe!

Tienes que hacer una corrección de color, tienes el matiz muy verde…
Abrazos…

Instintivamente, te diría que sí. Sin embargo, el recuerdo del ambiente y diversas mediciones efectuadas apuntan a que ese es el matiz correcto; si solo hago caso de la pantalla, realizaría efectivamente una corrección en la línea que sugieres:

Yo, por si te sirve de ayuda, cuando voy a donde hay “verdes” tiro una foto en un folio/pañuelo de papel blanco, bien para sacar la medición si no hay cielo y luego ajustarla, pero también para hacer WB y matiz, porque mi D800 se suele emborrachar mucho con los verdes…

1 me gusta

Cuando hay nieve, ningún problema. En otro caso, suelo ver qué sugiere el automático del revelador, un ojeada al histograma o, simplemente, elevar la saturación al máximo para detectar dominantes. Y otras veces, pues… toca sacar la pata cuando se revisa la foto pasado algún tiempo (y te repites aquello de “en que estaría yo pensando”
Gracias por tu aporación, siempre valiosa.

1 me gusta