De visita en la cueva

Bueno, después de estar un poco “paradillo”, en la última luna nueva volví a la cueva (recordar mi último post de Esperando en la cueva) a ver si tenía un poco más de suerte y si que la tuve, conseguí que las nubes me dejaran coger en el encuadre a la vía láctea. Bien es cierto que mas escorado a la derecha, lo que obligó a buscar otro encuadre, pero bueno, sirvió para diferenciarla de la primera. En ésta también hay un flash apuntándome desde la derecha y, como me subí el candelabro, la iluminación de la cueva, fue obra de un compañero pintando con luz cálida.
A ver que ós parece.
f3.2/10seg/iso 3200 (apilado de 30 tomas para la vl)

6 Me gusta

Sensacional, bonito marco le buscaste a la via lactea, muy buen trabajo, saludos

1 me gusta

Muy bonita y bien captada esa vía láctea, aunque me hubiera gustado ver más oscuridad en el cielo. Un saludo.

1 me gusta

El resultado valió todo el trabajo y tiempo invertido en conseguirla. Muy bien. ¿Usas filtro clear-night para tus fotos nocturnas?

1 me gusta

Chulisimaaaaaa :clap:.

1 me gusta

Buenas, tengo la sensación de que está caída a la derecha? .

Los marcos naturales siempre son un plus, tiene que ser grande la cueva para que te veas tan pequeñito, bonito lugar, preciosa fotografía.

1 me gusta

Te ha quedado de lujo.

1 me gusta

Bonita composición; una pena la contaminación lumínica.
SL2.

1 me gusta

Una foto preciosa y bien trabajada, yo me apunto a darle algo más de oscuridad al cielo.

Saludos

1 me gusta

Mejor que tú anterior trabajo, nuestros compañeros ya te han compartido algunos buenos consejos, la siguiente será la definitiva ya lo verás, la fotografía es un continuo aprendizaje.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Buenas tardes compañeros. Gracias a todos por pasar y comentar.
Uno aquí varias respuestas.

  • Nunca he usado filtros clear-night para mis fotos nocturnas. La contaminación lumínica puede ser un buen elemento para añadir a la foto o, evidentemente, que te fastidie la foto y no tengas posibilidad de hacerla pero éste verano he hecho algunas vl de cara a la ciudad y no me ha disgustado especialmente (hay otra mía por aquí realizada en El Torcal y no me disgusta tampoco la contaminación lumínica)
  • Precisamente por eso, el cielo no es tan oscuro, porque la ciudad está al fondo y no tendría coherencia el fogonazo de luz abajo y la oscuridad arriba. Si no hubiese estado condicionado por el encuadre cerrado de la cueva, arriba si tendría más oscuridad.
  • La sensación de caída a la derecha es por que la primera colina que se ve baja a derecha pero la cámara está perfectamente nivelada. La cueva no tiene más de 4 metros de profundidad pero la piedra sobre la que estoy está a dos metros de la salida, por lo que ayuda a la perspectiva.

De nuevo, un placer contar con vuestras opiniones. :+1:

2 Me gusta

Me gusta mucho. Flipo con este tipo de fotos.
A mi se me hace un poco raro la iluminación del marco natural. Creo que quedaría más natural oscureciendo las rocas que hacen de marco.
Pero vamos, no me hagas mucho caso, que yo de este tipo de foto no entiendo nada.
Saludos

1 me gusta

Un gran trabajo sin duda.

Salud

1 me gusta

Tan solo felicitarte, la unica cosa que veo y es un detalle, que la farola se hiciera mas presente y alumbrase mas alrededor del personaje. Muy conseguida en todo. Un saludo.

1 me gusta