Osaka

La ciudad de Osaka en Japón es una ciudad de unos 12 millones de habitantes, ciudad donde viví 3 años de mi vida, aunque a mi no me gustan las aglomeraciones de gente Osaka está muy bien ubicada para poder ir fácilmente a los sitios que si que me gusta ir (templos, etc). Esta foto es del centro de Osaka, sabíais que el cangrejo que hay en esta fotografía sale en Blade Runner la 1a¿? Esta ciudad tiene un ambiente muy especial, sobre todo en invierno con la niebla y los neones. En esta foto de larga exposición quise representar el ajetreo de la gente, las idas y venidas. Espero que os guste.

3 Me gusta

Muy chula, el aspecto fantasmagorico de los transeuntes me gusta, buena toma, saludos

1 me gusta

Me alegra que te haya gustado @markelete :slightly_smiling_face:

La combinación de elementos fijos y elementos en movimiento siempre resulta, después poder pulir esos momentos a veces depende un poco del azar

Lo curioso es que además se mezclan varios movimientos de los transeuntes porque los hay con más movimiento y otros más estáticos

Muy buen resultado

1 me gusta

Plantar el trípode en medio de un sitio concurrido suele resultar en desastre :joy: si no se enfada la gente, te dan un golpe sin querer y a tomar por saco la foto. Aveces hay suerte y resultan bien, como esta. Hay un factor grande de suerte más que de técnica. Me alegro que te guste @Dr.Strangelove

Estupendo disparo y bullicioso lugar.

1 me gusta

Me hubiera gustado más con un personaje estático en primer plano. Abrazos.

1 me gusta

Me apunto a la opinión de @vve, quizá un poco menos larga la exposición para tener menos fantasmas.

1 me gusta

Gracias @jomabesa

Gracias @vve y @ayzoavin es una buena idea lo que comentáis, en ese momento estaba solo ya que mi mujer estaba mirando tiendas y queda bastante raro decirle a un desconocido 動かないでください (por favor no te muevas)

2 Me gusta

Hombre, es que decirle eso a un desconocido, así a las bravas… lo mismo se ofende o algo :rofl:

viniendo de un extranjero como son los japos lo mismo sale corriendo chillando y pidiendo ayuda :rofl:

1 me gusta

¿ En serio ?

Lo pregunto por si acaso algún día puedo ir a Japón, aunque lo dudo como no me toque la lotería

Pero por si acaso :sunglasses: que nunca se sabe

1 me gusta

en serio… el qué??? no he entendido la pregunta, sorry.

Me refería a esta frase ¿ en serio los japoneses son así ?

1 me gusta

Bueno… Aunque ahora están más acostumbrados a ver extranjeros sigue siendo muy raro que les aborden por la calle, menos para pedir que “estate quieto”. La reacción que he dicho no sería nada exagerada. Aunque todo depende de como se diga. :grimacing:

1 me gusta