Juntos

Una de mi hija (2) y mi hijo (5). Me encanta el BN. Mi primer post en este foro :slight_smile:

Un saludo desde Alemania

Patrick

7 Me gusta

Una escena muy tierna con una pdc muy bien planteada y con un BN estupendo

Una delicia (de foto y de criaturas).

Chulísima, me encanta :+1::+1::+1:

Amen a eso, se bienvenido Patrick, saludos

Muy buena

Slds!

Bonita foto, Patrick. Nada que objetar. Un saludo.

Excelente imagen.
Saludos

Has debutado con sobresaliente.
¡Bienvenido al foro!
Un saludo.

Muchisimas gracias a todos los compañeros del foro por pasar, comentar y darme la bienvenida. Me alegro mucho que os guste la foto :slight_smile:

Un saludo desde Alemania

Patrick

Preciosa imagen muy bien tratada, Saludos!

Excelente imagen, bienvenido,
Saludos

Bienvenido al foro Patrick!!

Sin duda como apuntan los compañeros una imagen tierna que muestra un momento de conexión entre los hermanos, un b/n con una bonita gama de grises, a mi también me gusta muchos los procesados en b/n para trasmitir emociones. me gusta la focal utilizada con ese desenfoque de fondo y el momento captado.
Espero seguir viendo tus trabajos.
Un saludo,

Muchisimas gracias por pasar, responder e interpretarla nuevamente, me algra que sea de vuestro agrado. Mandare alguna mas para ver que opinais.

Un saludo desde Aalemania

Patrick

1 me gusta

Buen trabajo.
Saludos
Salvador

La dirección de la luz le dan un gran volumen y dinamismo a la foto. Un examen pormenorizado dará una dominante de gris zona IV en toda la foto, que no le deja tomar volumen. Esto se debe a que cuando pasaste a byn, no tenías una buena separación tonal o bien una dominante general muy acusada. Subiendo el contraste mejoraría, pero haría duros los bordes y desvirtuaría algo los modelos. Yo soy partidario de editar el byn primero con contraste de tonos, haciendo que estos “contrasten” lo máximo posible, sin que haya mucho contraste de luminosidad, que se haría al final para rematar la foto…
Abrazos…

Me gusta la expresividad y la naturalidad. El procesado tengo mis dudas, pero el compañero @anon58841987 ya te ha dado unas pautas de como se podría mejorar… pero eso va a gustos. Como dice la compañera @yolandamf la elección de un ele corto y la apertura los separa de forma efectiva del entorno.

Saludos.

Muchisimas gracias nuevamente.

@anon58841987: he tenido que leer tu contestacion unas 50 veces, para admitir que no sabia de que estabas hablando. Al final encontre este articulo
https://josebruiz.com/sin-categoria/las-claves-tonales-en-fotografia/
para empezar a estudiar y entender mejor el concepto de las claves tonales. Nunca me habia planteado ese concepto con su sistematica. Te agradezco mucho esta pista nueva!

Un saludo desde Alemania

Patrick

2 Me gusta

Bueno, pues me alegro. Yo me considero un “tirafotos” de fin de semana con mucha afición por el byn y aunque, según épocas, ciertas líneas de investigación me llevan a pozos “ciegos”, siempre intento encontrar algo nuevo…
Abrazos…

@PatrickBeierMainz Acabas de dar con uno de los magos de la fotografía. Hay un canal que se llama “la casa de la fotografía” creo recordar. Te paso el link ( Escuela de José Benito Ruiz - LA CASA DE LA FOTOGRAFIA Es para pasarse horas y horas mirando. Tb es cierto que es de la clase purista el más purista de todos, toda la intervención fotográfica que suele hacer la realiza a través de la cámara, su gadgets que se lleve para realizar las fotos, su profundo conocimiento del medio y del lugar dnd va a tomar la foto y de su amor por este arte.

Feliz finde dsd Castellón