Primera aventura en retrato

Pues lo dicho. Es la primera aventura en retrato. En cuanto a la edición he intentado darle un ligero carácter pictórico. ¿Qué os parece?

2 Me gusta

Hola, bienvenido! Me parece una foto bonita, original para una niña. Al oso lo hubiera puesto de otro modo, o sobre su falda, o al costado pero más erguido. Le hubiera pedido que mirara a cámara, se hace muy obvio que alguien cerca tuyo llamaba su atención. La luz la veo bien dirigida aunque un pelo dura, el procesado correcto. Saludos!

3 Me gusta

Bienvenido, muy chula, quizás la combinación de colores no se la mas adecuada, pero megusta. :+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Coincido por lo comentado por Patricio, añadiría que al intentar que los peques tengan mas presencia, no hubiese ubicado la planta tan cerca de la niña, o al menos lo hubiese desenfocado, al ser tan pequeños el lema de “menos es mas” suele funcionar, entornos con pocos elementos (o si los hay pequeños y que no sean llamativos) es lo que se recomienda, la peque y el osito es una monada, le quita esa dulzura a mi manera de ver la planta… también da una sensación rara al mirar la silla, como caída, no se como explicar, pero bueno seguro que al editar te habrás fijado… el acabado con algo de textura me gusta, espero ver más de la serie, un saludo Miguel

1 me gusta

Despues de lo que te comentan los compis no tengo mas remedio que compartir esas opiniones, saludos

1 me gusta

Muchas gracias compañeros. Se trata de una sesión de fotos para un colegio de cara a la Navidad. Para que las madres tengan un recuerdo . El osito se lo di a los pequeños para que hicieran lo que quisieran. Quizás debería haberlo puesto en un lugar fijo. Quería pillar la cara de alegría al ver el oso. Os dejo otra ya de una niña mayor, donde cambié el set up. Es cierto que con la otra niña tan pequeña el árbol quita protagonismo.

Si, he imaginado algo similar por la flor que has elegido que es la típica de navidad… lo único que al ser tan grande pues es inevitable que llame la atención, el oso está gracioso posicionado sobre el libro, y el fondo ha quedado chulo con la textura, como ya está hecho me imagino que no se puede hacer nada, para la próxima intentaría elegir elementos compositivos más pequeños… la peque tiene oculta sus manos, algo que hay que intentar evitar (que todos los detalles que comento es más fácil comentarlos cuando uno ve la fotografía que al hacerla -yo misma tengo muchas fotos, en la que pienso que admitirían mejoras-) en este caso creo que has apagado en exceso las flores (me imagino que para que no desvíe la atención) pero si le quitas su tono natural, también es raro, en cualquier caso a los padres seguro que les encanta tener el recuerdo, no valoran o analizan la composición como en un foro.
Un saludo,

1 me gusta

Muchas gracias Yolanda. Tengo que entrenar el ojo en retrato para ver esos detalles en el momento de la toma, que es cuando realmente tenemos que verlo. Lo de las manos es un aprendizaje que saco de esta conversación te lo agradezco.

1 me gusta

Creo que me hubiera gustado mas la camara a la altura de los ojos. La primera la veo muy picada, por eso pierde protagonismo la modelo…

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Me llama la atención la diferencia de temperatura de color de ambas fotos, entiendo que hay o habrá más fotos y es algo a tener en cuenta, la edición debería ser la misma o muy parecida

1 me gusta

Hola @Dr.Strangelove La primera fue el primer revelado que subí para ver vuestra opinión. En la segunda intenté apagar tanto el árbol como el oso. El revelado me gusta más en esta, y es el que le estoy dando al resto. Te subo un ejemplo más.

Pues para mi la buena es la primera ( refiriéndome a la temperatura de color )
A un niño en una escuela y por Navidad los hace más amables, los humaniza un poco más

1 me gusta

Me acabas de matar jajaja

En este retrato al tener las piernas estiradas parece que sus pies son mas grandes que el resto, al estar más cerca de la cámara, fíjate que la cuenta está posicionada no en recto si no algo ladeada, lo que hace que la modelo se siente recta, no siguiendo el ángulo de la silla… creo que en la primera foto de la peque, si hubieses estado algo mas a la izquierda, quizás habría mejorado el tema de la dirección de la mirada… complicado con tantos detalles!