Blow Up

De la exposición en el Caixa Forum de Palma - Jean Paul Gaultier - Cine y Moda

Curioso que “Blow-Up” se tradujese para los cines españoles como “Deseo de una Mañana de Verano” y que en la misma hiciese un cameo Julio Cortázar. Basada en el fotógrafo David Bailey, a mi juicio no es de las mejores películas de Antonioni.
Esos rostros impostados me recuerdan a los recortables con los que jugaban, sobre todo las chicas, cuando yo era un crío.
Bien encuadrada, con los cortes perfectamente estudiados y con un acertado tratamiento de la luz (generalmente ese tipo de interiores resultan muy difíciles para trabajar).
El reflejo que se ve sobre la pechera del primer vestido es puea metafotografía (¿de La Naranja Mecánica?).
Un abrazo.

Nunca he oído ese pseudo título, para mi siempre ha sido Blow Up aunque tampoco es que la haya considerado nunca una buena película
Tampoco recuerdo películas de ficción donde la fotografía o un fotógrafo sean los protagonistas, documentales y biopics alguno, el último el de Eugene Smith con Johnny Deep

Pero ya conoces mi afición al cine y los museos y esta exposición de J.P. Gaultier me ha gustado mucho y me he encontrado con alguna sorpresa como ese reflejo de una proyección que efectivamente es de “La Naranja Mecánica”, a ver si puedo editar alguna más

Porque la película está basada en un relato de Cortázar: “Las babas del diablo”.

Lo foto me gusta y la veo muy tuya, pero me gusta más dentro de la serie (o tema) de “Museos”. No me molesta el corte del primer rostro aunque sí me llama la atención.

1 me gusta

Me gusta mucho la lectura y el ritmo que tiene…
Abrazos…

1 me gusta

“La ventana indiscreta” de Hitchcock.
La foto tiene de todo.
Salud

1 me gusta

Me gusta la composición.

1 me gusta

Pues a mí me encanta Blow up, que junto a Zabriskie point, son mis preferidas de Antonioni.
La foto está muy bien.

1 me gusta

Cierto, la había olvidado

Es que esa serie/tema empezó en Fujistas hace tiempo, antes de postear aquí

El corte del primer rostro me lo estuve planteando pero es que si tiro más atrás aparececía cartelería que no me interesaba para nada que saliera y condicionaba bastante

1 me gusta

La foto me parece correctísima, un buen trabajo el tuyo, desde luego
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta