Os invito a mi buffet libre

2 Me gusta

Una maravilla. El fondo aporta.

Para lo concreto que es este detalle me gustaría ver más enfocados todos sus elementos, es decir, más pdc. Un saludo.

@Jasu Buenas. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Buen fin de semana que se acerca tórrido :pray::pray::pray:

@Vicent Hola. Sip, quizás tengas razón. Un pelín de brisa. Igual no supe hacerla mejor. La próxima seguro que acierto.

Me gusta, muy bien destacado del resto de la flor
Saludos

Me gusta el ambiente que has creado , pero tengo una duda , le hiciste la foto solo a los pistilos o con la flor del Hibiscus incluida . En todo caso la foto me parece muy buena
Saludos

Buena, sugerente la idea, para seguir trabajando en ella… la idea de mayor pdc me gusta…
Que la fuerza te acompañe!

Interesante propuesta que en términos generales has resuelto muy bien. Estoy de acuerdo con los que opinan que más PDC levantaría la imagen. Si no deseas cortar la flor para hacer la foto en ambiente controlado, colocar un soporte a la misma evitará que la brisa te juegue en contra.

Muy interesante, con un arranque del tallo bien disimulado con el fondo

Yo también opino que con más PDC, habría estado mejor, por que hay zonas desenfocadas, lo que crea un poco de barullo a la vista, sobre todo en el extremo de ésta. Una edición diferente

Slds!

Pues eso mismo, saludos

@Vicent Buenas tardes Vicente. Si, ya lo expliqué antes, la tímida brisa no dejaba de soplar, no hice seguimiento con los modos de enfoque que hay para estas cosas pq no calculé que saldría así pero … a la próxima ya no me pillará. Por cierto, y perdona mi desconocimiento, que es el PDC del que oigo hablar. Saludos.

@Jasu Buenas tardes. Si. Es un fondo malla de plástico en verde oscuro que delimitaba la zona. Bajé mucho los tonos para resaltar mas la flor por eso se ve así. Saludos y gracia por tu visita

@gonza Gracias Gonzalo. Me alegro que te haya gustado. Feliz día

Gracias, igualmente

@SYLA Solo a los pistilos. La flor tenía las hojas un pelín feuchas y no me gustaron. Gracias por tu comentario

@ObiGwanKenobi Muy buenas tardes. Lo malo de la planta en cuestión es que las hojas, al menos que yo veo, envejecen muy pronto y se hacen feas y es muy difícil hacer unas comme il faut. Aún así te agradezco, como siempre, tu comentario.

1 me gusta

@microtus Jesús, buenas tardes. Tenía un solo punto de enfoque seleccionado, quizás sea eso que se ve así, un pelín justita de foco pero … la experiencia la madre de la ciencia. Gracias por tu comentario. La siguiente, mejor espero

@lguillermo_mx Hola Guillermo. cuando entras en sitios que no puedes controlar, ambiente, luces y demás te has de adaptar a lo que hay y más cuando las plantas se exponen al público, que no las puedes mover a voluntad así como el estado donde se colocan las mismas, soportes, maderas, cortinas de plástico, sistemas de riego etc … que forman parte del lugar. Tb es cierto que todas las fotos que hago las tiro con un 55-250 mm. A veces no llego a todo pero lo intento. Si comprara flores para mí la cosa cambiaría seguro pero no es el caso. Gracias por tu consejo

No hay nada que perdonar, Álvaro; nadie nace enseñado. PDC: iniciales de Profundidad De Campo, es decir, el espacio que queda enfocado por delante y detrás del sujeto donde tienes el foco situado. Cuanto más cierres el diafragma más pdc obtendrás y viceversa. Un saludo.