Lirios exóticos

Se me olvidó pillar el nombre de estos lirios de Jardín Botánico, pero bonitos son un rato. Un saludo.

Si no me equivoco, creo que su nombre científico es “Hymenocallis liriosme”, también llamada “lirio de araña de Texas”.
Esas grandes hojas que se entrecruzan por detrás de la flor de primer plano tienen, a mi juicio, demasiada presencia y hacen que la imagen luzca un tanto caótica.
La subexposición creo que le sienta bien y los verdes los veo naturales.
También se aprecia detalle en los blancos.
Saludos.

1 me gusta

Hymenocallis. No existe en su estado natural en la Comunidad Valenciana. Lo que si existe es la variedad Hymenocallis littoralis comúnmente denominada Lirio Araña considerada como una variedad invasora.
Se suele ver en la parte baja de las dunas de playa donde la humedad se mantiene mejor y queda más resguardada del frio invernal.
Muy buena la toma.
Saludos.

Lirio araña_ Zona dunar entre Piles y Oliva.
Captura Lirio Araña_de mi colección.

1 me gusta

Curiosa y hermosa, a la vez esa flor. Necesariamente caótica, por su forma, parece muy bien captada y procesada.

1 me gusta

Me gusta mucho. El fondo difuminado en su justa medida para diferenciar el primer plano. Resulta caótica, pero el lirio en sí, pareciera ser asi, como se muestra

Slds!

1 me gusta

Muy chula, todo un galimatías de hojas que has captado muy bien… El fondo un poco presente que acrecienta esa sensación caótica…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Asi es, saludos

1 me gusta