Escenas cotidianas. La luz 7360

Hola,

Paseando a veces te encuentras escenas que a mi me atraen.

A ver que os parece.

Saludos

Salvador

4 Me gusta

Quizás sobre algo por arriba. Me gusta la idea de un suspiro de luz y luego, aunque con sutil detalle, un gran espacio negativo para compensar la imagen…
Abrazos…

1 me gusta

Yo la veo así. Me parece una toma muy interesante. Me pedia a gritos formato 1:1 y darle un poco de intensidad al perfilado…

Saludos

1 me gusta

Me parece muy bien tu idea de jugar con las sombras y lo respeto, pero me quedo sin informacion de la señora, el recorte propuesto por jofial me parece acertado y dicho esto, me gusta la idea, saludos

1 me gusta

Hola compañeros,
Muchas gracias por pasar y dejar vuestra opinión, porque me ha hecho reflexionar y buscar un encuadre distinto, aunque no exactamente el propuesto.

Bueno vamos a ello,

Ya sabéis que me gusta mucho la composición y que casi todos los trabajos los suelo tener encuadrados en alguna regla compositiva, en este caso el original estaba así:

Original publicado en este post:

Encuadre de retrato americano y con la persona en los tercios, con espacio por delante en función de la ley de la mirada (ya se que me diréis que no se ve la mirada, pero se intuye al igual que se ve el desplazamiento) .

Pero, dicho esto, tenéis razón en que pueden haber una mayor precisión en el encuadre y he re-encuadrado, determinando la posición de la persona en una espiral áurea, y con un encuadre de retrato más amplio, corte por debajo de la rodilla, ortodoxo.

Así me ha quedado, a ver que os parece.

y la foto a publicar sería esta,

Gracias por estar ahí, sino este re-encuadre no lo hubiera visto y a mi me gusta más.

Abrazos

Salvador.

2 Me gusta

En el pasado tiré, auto obligándome, un par de años componiendo con proporciones áureas en especial con “espiral” y creo que por deformación de memoria “cerebro/muscular” muchas composiciones me suelen gustar en esas proporciones… (ahora ya apunto y disparo, ni me preocupo de como quede pero, curiosamente es como andar en bicicleta, que sin “pretenderlo” mantienes el equilibrio, jajaja)…
Abrazos…

1 me gusta

Me gusta tu encuadre, la idea y el contraluz, ahora bien: aunque en la última parece que tiene algo más de luz creo que hay margen suficiente para subir las luces sin que se resienta el ambiente, el histograma no engaña.

Salud

Amigo @anon51062195, no todo es cartabón y escuadra y podrás comprobar que en 1:1 la espiral “casi” se cumple… :wink:

Captura de pantalla de 2023-08-31 14-02-34

Saludos

1 me gusta

Cómo me gustan estas fotos…Yo creo que tal y como la has subido en primera instancia está genial, en todo caso solo un pelín de más intensidad en las luces, pero naaa…

Me gusta mucho. Sobre todo esta última versión.
¡Fotón! :ok_hand:
Saludos

1 me gusta

Se que no todos los formatos se adaptan a todas las escenas, es necesario tener en cuenta, geometría, dinamismo o no, ósea, estabilidad, simetría, y algunas más, personalmente yo no estoy en contra de ningún formato, pero se que unos se adaptan mejor que otros a las escenas por nosotros encuadradas, así es conocido que -Cito textualmente de Michel Freeman - Libro "El ojo del fotógrafo" pagina 16 versión ebook, - que el formato cuadrado está equilibrado, sus lados tienen una proporción de 1:1 y su influencia es una división del espacio precisa y estable, aquí reside la segunda razón del porqué resultan incómodas las proporciones de un cuadrado que imponen una rigidez formal en la imagen. Es difícil escapar a la sensación de geometría cuando se trabaja con un marco cuadrado pues la simetría de los lados y las esquinas conduce la vista en todo momento hacia el centro" .

Si buscamos simetría, geometría, arquitectura, ese 1:1, puede ser el mejor formato que exprese nuestras intenciones, nuestros ojos buscarán el centro, así “vuelvo a citar página 17 - Existe una relación precisa entre el cuadrado y el círculo, encajar uno en el otro enfatiza la sensación de enfoque y la atención en el centro” . Si por el contrario, buscamos dinamismo, lectura de la composición de izquierda a derecha, quizás ese formato 1:1 no sea el que mejor exprese nuestra intención.

A mayor abundamiento, otro gran fotógrafo "Fran Nieto -al que personalmente admiro -, nos cita en su libro “El arte de la Composición , …” en su pagina 330 versión ebook, y siguiente, y en sintonía con lo anterior expuesto, indica " Fotografiar algo circular en un soporte cuadrado proporciona una gran armonía, …, 1:1 se presta a la simetría sobre los ejes horizontal y vertical, lo cual genera estabilidad, serenidad y solidez, alejando la idea de dinamismo, …, el punto de mayor atracción se desplaza al centro, que se convierte en un lugar de especial importancia en este contexto, …, "

Reitero que no estoy en contra de ningún formato, tan sólo, te expreso mi opinión fundada en la idoneidad o no, en este caso del formato 1:1 para la escena por mi encuadrada. Por contra sabes que admiro muchas de tus fotos publicadas y muchas en ese formato 1:1 en las que alabé tu simetría de la escena y el punto de interés al centro, pero éste no es el caso.

Saludos

Salvador.

Que si. Que tienes razones objetivas de sobra. Pero te dejas la que más importa: la tuya y esa es subjetiva y la única que vale.

Saludos

1 me gusta

Me quedo con la versión re-encuadrada en vertical y también me apunto en un poco mas de luz, sobre todo en la figura humana. Aun y con todo es un buen trabajo.

Saludos!

1 me gusta

Estoy de acuerdo
Saludos