Cola de golondrina

Saludos.
Mi país es rico en especies de mariposas
pero, lamentablemente, cada vez se ven
menos. Creo que está ocurriendo igual en
muchas otras partes, y es un mal síntoma.
Las Colas de golondrinas casi no se ven.

Heraclides cresphontes Cramer, 1777
Familia: Papilionidae
Subfamilia: Papilioninae
Tribu: Papilionini

2 Me gusta

Lo mio no son los bichos. Pero reconozco una excelente toma en cuanto la veo.
Magnífico trabajo donde destaco nitidez, composición y ese fondo de ensueño.
Saludos.

1 me gusta

Magnífica

1 me gusta

Felicidades … me ha impresionado esa harmonia de amarillos-verdes… ¿es esta reforzada en el procesado? ( ganas de aprender que tiene uno)

1 me gusta

Hola JR,desgraciadamente lo que comenta está pasando por lo menos aquí en andalucia, cada vez menos insectos se ven.
La foto en tu línea, Magnifica nitidez color y textura en la prota, sobre muy buen fondo que ayuda a destacarla.
Hasta el posadero lo tiene bueno
Un abrazo

1 me gusta

Una autentica delicia para la vista, en todos los sentidos, y aunque no tengo años de experiencia con los insectos, si que me ha llamado la atencion que he visto pocos aqui en el Norte de la peninsula. Asi que veo que es generalizado. Pero no dejes de subir bellezas asi, aprendemos mucho los mortales de este tipo de fotos.

Saludos.

1 me gusta

Hola Joan.
Me alegra que te guste.
A casi todas mis fotos las
“refuerzo en el procesado”,
como tú dices, pero en este
caso no creo (hace ya cierto
tiempo que la hice). Esos son
los amarillos de la mariposa
y de la flor. Y por cierto: yo
estoy igual que tú, con ganas
de aprender también. :smile:
Un abrazo.

1 me gusta

Magnifica fotografia
Saludos

1 me gusta

Pues por aquí, es una tragedia. En variedad y en abundancia. Yo esta temporada apenas he encontrado tres o cuatro especies y con cuentagotas.
Una preciosidad tu macaón americana.
Un abrazo.

1 me gusta

Preciosa fotografía y una pena que que estos especímenes estén disminuyendo. También en en el norte de Mexico se ven cada día menos. Saludos.

1 me gusta

Desgraciadamnete es como comentais, encontrar algunas especies ya se considera hallazgo, forma parte de esta evolución.
la foto que decir inmejorable como nos tienes acostumbrados.
un saludo

1 me gusta

Hola José Ramón. Como siempre, nos presentas una exquisita macro, pulcra y una perfecta edición. Un abrazo

1 me gusta