Dalí

Hola,

Me recordó a ese personaje, tal vez por las antenas que en esa posición parecen bigotes, junto al envoltorio de diente de león.

Saludos.
Albert .

5 Me gusta

Saludos, Albert.
Una buena propuesta y ejecución geométrica.
Lejos del caos, las líneas y los ángulos, tanto
del posadero como del insecto, parecen estar
de acuerdo para brindar orden y equilibrio en
medio de tantas rectas. Los ojos en el mejor
punto posible. Buen trabajo.

Hola

Hay otros mundos, pero están en este. Estupendos colores y nitidez del protagonista.

Saludos.

Me parece una muy buena fotografia y compositivamente que atrae, esa geometría, ese encuadre simétrico, con el motivo al centro, la hace muy atractiva.
El cromatismo ayuda, con esos cálidos y el motivo principal resaltando.

Buen trabajo.

Ténicamente viendo los Exif, está claro que llevabas el equipo preparado y supiste colocarte para obtener ese encuadre con esa luz lateral, con ese objetivo tan luminoso, estabas muy lejos, quizás 2 o 3 metros? porque la zona enfocada es la justa, vamos, medida casi tres centímetros por delante y por detrás, desenfocando el resto, qué bueno !!! eso cómo se hace ? sabes que no soy experto en este tipo de disciplina, pero la veo muy bien y me atrae !!!

Por la obturación es con trípode, no? , sino te damos un "Oscar :trophy: " al mejor pulso.

Saludos

Salvador.

Hola Salvador,

Una imagen vale más que mil palabras dicen. Ahí va.

La imagen es un apilado de 12 fotografías, usando la opción de desplazamiento de foco que tiene la cámara (tú decides en la configuración ese desplazamiento). Se debe enfocar en la parte más cercana del objetivo y de ahí ir configurando el número de disparos y cantidad de desplazamiento que quieres en función de lo que quieras a foco. En este caso me quedé un poco corto en las patas, un par o tres de fotografías más no hubieran venido mal.

En edición (yo uso photoshop) uso la opción de panorámicas desmarcando el fusionar imágenes, eso ajusta las imágenes. Imagina que sacas una foto a f8 y otra a f2, los bordes no son los mismos. Este sistema ajusta esa diferencia. Con el desplazamiento de foco ocurre lo mismo.
Después ya es cosa de alinear y fusionar con la opción de apilado, en esta ultima parte yo marco el rellenar con contenido y tonos las partes que no puede.
Por último es revisar la imagen porque hay ocasiones en que no queda bien y se nota que el proceso no ha ido del todo fino, marcas extrañas, cosas desdenfocadas cuando no tendrían que estar (cosas muy pequeñas y reducidas). Ahí toca coger la imagen que tenga el resultado deseado, ponerla encima de todo, enmascarar en negro y pintar en blanco para sustituir la parte afectada.

Creo que no me dejo nada, pero cualquier duda ya sabes.

Salu2.
Alebrt .

2 Me gusta

Muchas gracias Albert, éste es el espíritu que tiene Ojo digital y que hace años me enganchó y me sigue enganchando.
Abrazos
Salvador

Bien por los bigotes. Menudo currelo. También me gusta la composición. Con un pelín más por debajo Creo que también estaría bien.
Saludos.

Un plano un poco mas abierto quizas, pero vamos que te ha quedado un Dali nada surrealista, buena toma, saludos

Hola Albert,
Una toma curiosa y diferente, con buena luz y buenos detalles, te faltaron unas cuantas tomas y así sacar también a foco las patas traseras, la composición aunque no la veo mal, creo que con más espacio por abajo, le habrías dado un poco más de profundidad a la toma y con mas desenfoque del primer plano.
Yo también utilizo un trípode auxiliar y pinza para sujetar los posaderos, los trípodes son bastante más pequeños, estoy más al ras del suelo, el estar así de alto es más cómodo, pero pierdes en estabilidad y en el tema de los apilados es algo muy importante.
En cuanto al tema de la edición, mejor utilizar un programa especifico para unir las tomas, yo llevo mucho tiempo utilizando Zerene y los resultados son bastante mejores que con Photoshop, apilados más limpios, con mejores detalles y sobre todo menos trabajo, que el que cuentas.
Aunque no soy un super experto, cualquier cosa que te pueda ayudar, ya sabes…
Saludos

Bien ejecutada y muy imaginativa. Seguro que Dalí se reconocería. :laughing:

Muchísimas gracisa Miguel por toda la información que me has dado.
Investigaré el Zerene.
En cuanto al encuadre, ya lo intenté, pero no me acababa de gustar porque perdía la uniformidad del entorno. Me aparecía el fondo verde y no me gustaba del todo. Leyendo vuestras opiniones, al menos, lo debía haber intentado.

Muchas gracias.

Saludos.
Albert .

Excelente título, Albert. Reconozco que la primera impresión fue la de ver un carabinero, pero e fondo me hizo situarme al momento. No soy aficionado a la macrofotografía pero me ha descubierto la belleza y complejidad que existe en estos pequeños seres vivos de los que solo nos acordamos cuando viene mucho (plagas) o nos pican.
Un saludo.

1 me gusta

Hola Albert, no sé si és mejor la foto ó la explicación de como se hizo… :grinning: :grinning:
Estoy empezando con los apilados y me queda mucho por aprender, así que nada puedo aportar.
de tomas formas si obviamos los pequeños defectillos que han apuntado los compañeros, me parece una muy buena fotografía.
Un fuerte abrazo