Casa Danzante - Praga

Uno de los edificios emblemáticos de Praga, la Casa Danzante conocido también por el edificio Fred and Ginger, por los famosos bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers y la sensación que da el edificio de ser una pareja de bailarines.
Una foto tomada obviamente de noche y captando estelas de coches que circulaban más las luces de los semáforos que estén los 3 colores a la vez.
La foto fue tomada un día de semana a las 0:37hs. así que… hubo que tener paciencia para que se junten unos cuantos coches en todas direcciones y calcular los semáforos el momento de cambio de luces. me tiré un buen rato jejeje.
Una sola toma de 30" - ISO 50 - f/13 a 38mm (con 24-70mm f/2.8)
Revelada en Lightroom Classic.

4 Me gusta

El estrellado, la nocturnidad me parece una foto muy conseguida.
No sé si se podrían atenuar algo las altas luces de las estelas a la izquierda.
Salud

1 me gusta

Gracias por tus líneas.
En cuanto a tu comentario de bajar un poco las luces de la izquierda, sí que lo intenté en el momento del revelado pero el problema es que obviamente esas luces de frente de los coches son muy fuertes y se acumulan de varios segundos que el coche estaba detenido en el semáforo y al estar más lejos en el encuadre se amontonan las trazas y se suman un poco las luces y eso está quemado, si le bajo se vuelve gris, ya sabes que una luz quemada que no tiene información al bajarla se hace gris sin información. Así pues, decidí dejarlas como estaban que quedaban mejor que tener el manchurrón gris, bajarlo un pelín no generaba ningún cambio observable.
Igualmente hubiese quedado mejor si fuesen un poquito menos intensa obviamente.
Saludos compañero y gracias por tu opinión

Estoy de acuerdo con el comentario y claro tambien con tu explicación. Muy bien ejecutada la foto . Creo que la preferiría con un poco menos de estelas de coches para que gane mas en protagonismo los edificios

1 me gusta

Supongo que la tentación de incorporar las estelas luminosas de los vehículos es muy fuerte. Yo habría explorado la opción de tomarla sin ellas. Si eso era posible, claro. Igual he dicho una tontería porque no domino nada, sobre nocturnas.

SAludos.

1 me gusta

Gracias por tus comentarios.
En cuanto a las estelas, como comenté en la foto, estuve un buen rato jejeej así que, tengo unas cuantas fotos con menos estelas, con más, con pocas casi de todo, pero justamente la que más me gustó a mí es esta, pero tener tengo unas cuantas jejeje es cuestión de gustos esto claro.

Gracias por tus comentarios.
Bueno, justamente la idea de esta foto es hacerla con las estelas, otra foto diferente sería sin ellas con quizás los coches congelados y otra sería hacerla de día o quizás habría mil situaciones más para hacerle fotos a estos hermosos edificios. Esta es con estelas
Saludos

Estoy de acuerdo, saludos