Pagar por la compañía

f 2.8 - 1/60 - ISO 100 - 70mm - D750 Nikon

9 Me gusta

Es un acierto la configuración de la cámara para la escena que nos compartes (gracias por los exif ) y por ello creo que has conseguido el objetivo que te proponías.

En mi opinión muy inteligente el obturador, 1/60 buscando ese efecto difuminado en el batir de las alas del pájaro, y lo suficientemente rápido en el límite de conseguir nitidez y no trepidación.

Bien establecido ese diafragma f/2.8 tan abierto con esa distancia focal y con el 70mm., buscando el enfoque selectivo que has conseguido.

la escena, siendo un clásico socialmente, siempre genera ternura y es atractiva.

Buen trabajo y gracias por compartirla.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Un buen momento captado, una composición muy bien contada.
La edición para mi gusto la veo correcta.

Saludos

1 me gusta

A mí me encanta. Sólo felicitarte. Un saludo.

1 me gusta

Magnífica, Julio.
Esta me hubiese gustado hasta trepidada -ya sé que no lo está-.
Y es que, personalmente, pienso que, como dijo Pascal, “el corazón tiene razones que la razón no entiende”. Y lo dijo para romper con el envaramiento propio del cartesianismo.
Yo, como Pascal, también antepongo el sentimiento a otros factores para mí secundarios.
Un abrazo.

1 me gusta

Un claro ejemplo de que la técnica importa un pimiento si la foto transmite emociones, como es en este caso… podría entrar en cuestiones técnicas, pero para qué si la imagen funciona estupendamente. Gran foto y gran momento… enhorabuena.

Saludos!

1 me gusta

Grandísima foto, llena de ternura, estas imágenes son las que verás dentro de unos años y te seguirán gustando igual. Todo un acierto ese 1/60.

Un saludo,

1 me gusta

Me encanta. Gran momento y muy tierna.

EL BN me gusta, y la elección de la velocidad de obturación también, para conseguir ése movimiento de las alas pero con el gorrioncito congelado.

Perfecta.

Únicamente el encuadre para mi gusto un pelín más a la derecha para no tener al señor tan centrado, pero vamos nimia cosa.

1 me gusta

Extraordinario el momento y muy bien captado. Genial
Que bien que te salio el gorrion con ese 1/60 !!!

1 me gusta

Me uno a los elogios. Un momento precioso captado de la manera mas inteligente. Felicidades.
El B&N elegante.

Saludos.

1 me gusta

Buena toma, gusta verla y está bien hecha.

1 me gusta

Mis mas sinceras felicitaciones, lo tiene todo.
Saludos

Muy buen momento el pillado , la composiciòn perfecta junto con la ediciòn , un saludo

Magnífica!!!

Pues … ¡qué puedo decir! Que me hubiera gustado hacerla yo.
SL2.

Pufffff, creo que voy a recibir palos por todos los lados. Pero, después de dudarlo días, vamos a ello:
Me gusta la imagen, ¡pero no la foto!, porque creo que tiene muchas incongruencias. Para empezar, hay partes de la foto que me confunden como su trepidación en algunas de sus partes: la paloma, el tronco del árbol, el banco a su izquierda y el otro pájaro que está en el tronco encima de la paloma.
Sin embargo, el pardal que está volando y la ropa del anciano, están como sobre enfocados, no así la mano y la cara del anciano. El paraguas totalmente enfocado y a su lado el banco trepidado y desenfocado. Y si se baja la foto y se amplía, veremos algo también raro debajo de la cola del pardal,. También esos alos en la persona y el pardal. Además, tenemos solo parte de los ISOS y no me refiero a los escritos aquí, sobre la foto.
Como digo, me gusta mucho la imagen, NO la foto.
Saludos

Hola,

Con esos datos de toma, está claro que fué tu día de suerte. Increíble esa nitidez. En cuanto a la imagen está todo dicho y lo comparto.

Salu2.
Albert .