Típica (Color)

Esta la subí en B&N y alguno creo haber leído que quería verla en color, espero que no tenga tanta controversia como la anterior, si EXIF esta o no están, el motivo por los que la foto no los tenía, era que las redimensionaba desde el panel de TK, y en guardar para web, lo tenía sin datos, lo he activado, a ver si ahora se ven.

Gracias por comentar.

1 me gusta

Composición clásica que funciona muy bien.
Atendiendo a la cortedad de las sombras, la del mediodía sería.
Y, teniendo en cuenta la profundidad de campo y el nivel de detalle hasta el último plan, diría que cerraste diafragma.
La veo un tanto cenicienta, como si la hubieses subexpuesto en edición para intentar compensar esa luz tan fuerte.
Te has entretenido en dar un gran volumen a esas nubes.
Gracias por poner los EXIF pero, para tu información, no los he mirado.
Lo que me interesaba de tu fotografía no estaba en ellos.
Saludos.

1 me gusta

El que te pedia color era yo y creo que es un acierto, me gusta, el cielo lo encuentro raro, no se si sera de pega, saludos

1 me gusta

Pedro,

Creo habértela visto anteriormente, pero siempre son llamativas, he mirado los Exif, (gracias por compartirlos) pues tenías un buena luz y con la configuración de la cámara tienes todo con detalle f/9 y cualquier movimiento congelado con ese obturador.

La composición con ese punto de fuga desplazado hacia la derecha, hace que nos lleves allí, al puente, donde están trabajando los operarios.

La edición artística, en tu línea pictórica, llamativa, quizás algo contrastada, pero es tu visión y sabes que siempre la respeto.

Creo que has conseguido tu objetivo y nos has traído tu visión del lugar y del momento.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Es original, podría ponerte el Raw si lo tuviera, no lo tengo por una sencilla razón, cuando voy de excursión por la provincia y más a disfrutar de una buena comida, pongo la cámara en JPG, ya que para mí tienen poco recorrido las fotos que voy a realizar, diferente es cuando voy expresamente hacer fotos a un lugar determinado y para mí esas fotos si tienen importancia, ¡¡fotos de Potes!! Las tengo realizadas de todas las formas y de todas las cámaras que tengo y he tenido hasta pasando por las del móvil.

Saludos.

Gracias por tu comentario viejo amigo.

Un abrazo.

Me gusta la composición y el motivo, pero la edición me parece un pelín artificial (sobre todo el cielo). No sé si porque has recuperado en exceso las sombras en la parte de tierra. Un saludo.

1 me gusta

Se notan los estragos de la sequía en el caudal del río y en el tono de los verdes.
Yo no levantara tanto las sombras para no disminuir el volumen de las construcciones.
Creo que el diferente tratamiento evanescente de cielo y tierra le confiere una sensación extraña.
Buen encuadre.
Salud

1 me gusta

Pues Pedro, lo primero darte las gracias por los datos de la imagen, la verdad que a mi me gusta verlos, pues siempre se aprende algo, igualmente cuando los ves, pues muchas veces dices, pues bien, hubieran sido similares a los que hubiera puesto, si hubiera estado allí en ese momento. En fin por mi parte me gusta saberlos, sobre todo por aprender. Ya si usas un ISO 100, o un ISO 200, pues muchas veces no lo cambias pues vienes de otra y olvidas o no estas tan pendiente de esos detalles, hasta que estas en casa.
Lo segundo, te he leído que algunas veces usas solo los jpg, pues no tiene mucha importancia. La verdad que cada uno tiene sus ideas y se respectan, y a ciertas edades ya es difícil de cambiar, pero cuantas fotos que en un inicio no tenían importancia, con el paso de los años una determinada parte de esa foto ha cobrado importancia, sobre todo en urbanismo, pues identifican construcciones. Incluso en pleitos judiciales. Si tienes el raw, aunque ocupe más espacio, en un disco duro acumulas años y años de imágenes.
Esperemos que no tenga tantas controversia esta imagen en color como la anterior.
Estupenda foto, con un buen encuadre, de un lugar bonito.
Abrazos

1 me gusta

Una foto digital Gustavo no es un cliché analógico, JPG o Raw no pierde calidad, la diferencia es que el Raw tienes más opciones al editarla, el JPG está más limitada.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Hola

Muy en tu linea. Muy pictórica y bien compuesta. A mi no me molesta ese aire a HDR sin ser un HDR :upside_down_face:

Saludos.

1 me gusta

Ya me había hecho a la versión en ByN. Así también la veo uy correcta.

1 me gusta

Si Pedro, se ven. Gracias por compartirlos.

Visto que era mediodía y con el sol a tu espalda hacia la derecha. Que tu Nikon D750 tiene un RD por debajo de 12EV. Por ISO podías haber disparado a 100 y apurando a 50 y conseguir algo mas de rango, dada la luz de que disponías 1/800 a iso 200 y f:9 tenías margen.

Con tu permiso te subo una edición que intenta realzar las virtudes de esta toma. Teniendo en cuenta que he usado esta versión en color que me ofrece mas “información” para tratarla en B&N.

Como has comentado alguna vez que usas el histograma para analizar las tomas, te adjunto como queda después de manosearla.

Para acabar no es que haya podido mejorarla mucho mas Le he quitado el “glow”, que la suaviza en exceso, bajo mi parecer. No se, ya lo valoraras tu mismo cuando la visualices. Quizá con el RAW se podria trabajar algo mas cómodo.

Por cierto me gusta en ambos formatos color y B&N. ¡Que cielos tenéis en esta tierra!

Saludos.

1 me gusta

Bonita toma con muy buena composición. Lo que no me convence es la saturación del cielo.

Saludos.

1 me gusta