Alexandra

Retrato analógico digitalizado

Bronica ETR y flashes de estudio

Principios de la década de los 90

9 Me gusta

Nada más abrirla me ha atrapado.
Ella me transmite seguridad y serenidad, no parece que tenga la mirada perdida, pero tampoco parece que este mirando a ninguna parte… la verdad es que me desconcierta y me atrae a partes iguales.

Me encanta

Un saludo!

2 Me gusta

Un gran retrato.
Me gusta el posado y esa como… altivez de su expresión.
Bella la modelo con tan pocos atributos.
Salud

1 me gusta

El cabello tan rapado en una muchacha ya resulta impactante y luego está ese largo cuello que, más que unir, parece que separe la cabeza del cuerpo.
Desconcierta, desde luego.
Peo solo hasta que la mirada del espectador se detiene en la de la bella. Allí se encuentra la serenidad y el sosiego.
Un magnífico retrato.
Un abrazo.

1 me gusta

Retrao made in Miquel, sensacional, esa mirada y ese rostro tan sereno son buenisimos, saludos

1 me gusta

Interesante retrato, que probaría de invertirlo de forma que mirara hacia nuestra izquierda, así como está me lleva la mirada afuera de ella.
Ahhh, la época de las Bronica, Hasselblad… Yo tenía una Mamiya RZ67

1 me gusta

Yo opino que esa mirada dirigida a ninguna parte, como bien dice @Cristina1, es lo que hace a la foto diferente y le otorga el encanto que posee. También me parece un acierto la posición erguida del cuello, que lo hace más estilizado si cabe.
Un gran retrato, de los mejores que he visto últimamente.

1 me gusta

Me uno a los halagos de los compañeros, a la modelo, a la pose y a la foto en general

1 me gusta

Precioso retrato!
Me encanta el estilo, iluminación y procesado en b/n!
Un abrazo Miquel

1 me gusta

Será como dices, yo no probé a invertirla, reaccioné a las clásicas reglas de composición. En este caso, la regla de la mirada. Haciéndola muy simple, la teoría dice que, si la mirada de la/el modelo se dirige hacia nuestra izquierda, como solemos leer de izquierda a derecha quedamos enganchados a esta mirada, en cambio, como en este caso, tendemos a seguir la mirada de la/el modelo y seguir de largo saliéndonos del marco. Pero en fin, soy de dar una mirada teniendo en cuenta las reglas, sin por ello sentirme obligado a nada. Saludos!

1 me gusta

Excelente.

1 me gusta