Amanece en el Born

Hola,

Primeras luces en el Born barcelonés.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Muy chula aunque igual te ha faltado algo de profundidad de campo…
Abrazos…

:smiley: Posss, me da la impresión que el cielo parece de las 9 que de las 6-7 de la mañana. :smiley:

Creo que al hablar de luces en el charco que es lo enfocado/principal, la farola debería estar más centrada o en un punto fuerte, es mi parecer.

Lo que mas me gusta es el ángulo de la toma, por arriesgado. Ya con el charco se justifica. Quizá, si la toma hubiera sido unos milisegundos antes, para pillar el reflejo de la cara del personaje.

Saludos.

1 me gusta

Con esa luz conseguir más profundidad de campo resulta complicado sin tirar de ISO. Para mí ya has conseguido mucho. Un saludo.

Sí a la composición Albert, esa asimetría (No simetría) que se ve fundamentalmente reflejada en el charco de agua (ese pequeño espacio donde se nos va la vista) es para mí la foto, el complemento de la persona un plus, pero eso no lo hubieras conseguido sin el punto de vista bajo que has realizado. Todo esto en la mente del Fotografo y en un instante denota tu buen ojo fotográfico entrenado, no es fácil de ver, ni de realizar.
Me gusta y mucho.
Enhorabuena.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Te mira y piensa: ¿Qué hará este tío ahí agachao a estas horas?
La foto derrocha afición y buen hacer.
Salud

Creo que los compañeros ya han dado opiniones muy válidas sobre la foto. A mi me gusta, mucho. Probaría también con una versión en blanco y negro.

Saludos.

Muy atractiva, pero hay algo que se me escapa: los planos anterior y posterior del charco en la calzada están fuera de foco, y si embargo el charco lo veo totalmente nítido.
Me hubiera gustado ver al paseante un pelín más atrás aún a costa de que se reflejara en el charco.
Un saludo

Buen encuadre y bien captadas las las luces de madrugada, no le veo “pega”
Saludos

Muy guapa, esos reflejos y esos brillos son bien chulos.
Lo único que me flojea un poco más es la parte alta del cielo donde parece que se pierde el detalle y queda todo un poco azulado y como con poco detalle.

Julio, ten en cuenta que el charco refleja “el infinito” es por eso que lo que lo rodea está desenfocado.
Una pena que se te escapara la cara del figurante del reflejo.

2 Me gusta

Muchas gracias por esa aclaración.
El que sabe, sabe.
Un saludo

2 Me gusta

Sólo que no es cierto, el espejo no refleja las cosas en el infinito, si no que hay la misma distancia de la farola al charco que del charco a su reflejo virtual.
En la imagen vitual cada cosa se forma a la misma distancia que hay del espejo al sujeto real.

En este caso la distancia que observamos al reflejo de la farola puede que sea algo mayor que la distancia de la cámara a la farola real, porque es una diagonal en vez de una visión tan directa, pero también el carco está algo más cerquita, como está próximo a nosotros no habrá mucha diferencia de distancias.

1 me gusta