María

Saludos y gracias por pasar

10 Me gusta

Por lo poco que se de retratos este me parece excelente. Con muy buena iluminación, muy buen fondo y pose. Ademas del procesado en blanco y negro que tambien esta excelente .!!!
Me gusta todo.

1 me gusta

La mirada serena, esos blancos, la disposición de los brazos, la edición…
Un señor retrato.
Un abrazo.

1 me gusta

Qué bonita!
Me encanta el retrato conseguido Miquel! Esa mirada serena, casi trasparente, la iluminación elegida, fondo sencillo y elegante, me gusta mucho! Como posibles mejoras bajaría la luminosidad de la mano derecha un poco al haber recibido algo mas (en la pose le habría indicado que no extendiese tanto el brazo derecho) pero bueno, simple detalles que no desmerecen la calidad de la imagen. El procesado en b/n fantástico.
Un saludo,

1 me gusta

Hola

Estupenda en todo.

Saludos.

1 me gusta

Todo es bueno en ella, nada hay que objetar, esa mirada y ese rostro tan sereno valen un potosi, saludos

1 me gusta

Excelente retrato.

1 me gusta

Me uno a la opinión de @yolandamf , has preparado bien la iluminación. La pose natural de la modelo es un plus.
Sugerencia levantaría un poco de sombras en el pelo de la modelo y no en los pantalones (como bien has hecho) para evitar los ribetes claros.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Bonjour tristeza, Algo hay de melancolía de abatimiento en su mirada y en su expresión corporal.
Una mirada de caricia.
Para mí un magnífico retrato.
Salud

1 me gusta

Es que me fijo tanto en la expresión que no siempre estoy pendiente de estos detalles a costa de perder la expresión. Una expresión dura un instante y yo no preparo tanto mis sesiones, quiero decir que no voy con ideas prefijadas de antemano. Quién se pone delante de la cámara no está siendo tan guiada como pudiera parecer

Voy sugiriendo a medida que voy viendo y casi nunca pido una expresión facial determinada, solo doy algunas indicaciones de expresión corporal básicamente de cambio de postura

Gracias, más que levantar sombras creo que es cuestión del viñeteado de la edición, voy a probar a ver

Saludos

Este ya te lo había visto, me gusta tanto o más que la primera vez que lo vi, la serenidad del rostro de la modelo es una maravilla, así como la pose y edición.

Un saludo,

1 me gusta

Me sumo a los elogios y te hago una puntualización totalmente subjetiva: a mi me parece que el brazo derecho sobresale demasiado. Al ver la foto es lo primero que me llamó la atención.
Un saludo.

1 me gusta

Si, precioso retrato con un gesto y clima fantástico. Me sumo a quienes consideran que su brazo derecho sobresale demasiado. Entiendo que no estés pendiente de tanto, sin embargo, lo recomendable es comenzar con la pose corporal y recién entonces centrarse en el gesto. Saludos!

1 me gusta