Palacio Episcopal (Astorga, León)

Una de las grandes obras de Gaudí que tenemos en León
Saludos
Raúl

Con una edición natural, tendrías una foto extraordinaria… pero…
Abrazos…

Parece un HDR auqnue a mi me encantan estos tipos de revelado, cuando la luz esta tan peleona hay que buscar artimañas.
un saludo

Pues no tengo mucho que objetar si era así lo buscado, con esa edición agresiva y estilo HDR.

Pero la verdad es que a mi me gustaría una edición más natural sin un enfoque/microcontraste tan agresivo y sin forzar tando elcielo que le da al azul unos colores más de océano profundo que de cielo.

Pero ya digo eso va en gustos, y lo que has hecho lo veo bien hecho, resulta sin duda llamativa.

El encuadre me gusta mucho, tal vez sólo un poquito más por la izda, no haber coratado esa isleta.

La foto esta bien y el tratamiento HDR también.

Cuando veo estas fotos, me viene a la memoria lo de las modas y modismos. Y se me crea una pregunta, ¿dentro de 2 años aguantará, este tratamiento, tan aplaudido en otros foros?

Como mis gustos son solo míos… pues eso.

Saludos

Para los que decís que es un HDR, no, no lo es, ya me gustaría dominar es técnica porque, contrariamente a muchos que no opinan igual, a mí me gustan las fotos procesadas con HDR.
Me gustan los procesados algo cañeros, eso sí.
Gracias a todos por los comentarios.

Conozco el sitio y el encuadre tiene mucho mérito. Me gusta mucho la edición.

En realidad lo que muchos llaman HDR no lo es, puesto que en la foto de origen no hay un amplio rango dinámico que supere el de la cámara o que vaya de negro casi absoluto a infinita luminosidad.

El HDR propiamente dicho solo se puede procesar en coma flotante mapeando en rango lumínico que va de cero a infinito alrededor de un gris medio establecido en el momento de la toma y que puede ser variado en edición.

Para capturarlo, dado que las cámaras no tienen un rango infinito, pueden ser necesarias varias tomas, que es lo que muchas veces se llama hdr.

Pero en edición el HDR se suele identificar con el mapeo de tonos que consiste en mapear ese rango infinito a el rango del monitor o papel, mucho más reducido que el de la cámara o la escena, habitualmente, reducido como mucho a ocho pasos.

Ese proceso se puede hacer de diferentes maneras, los programas que lo hacían generando un fuerte microcontraste son los que generaban esa estética particular que se identifica con el HDR.
Algunos ni siquiera eran verdaderamente HDR puesto que lo hacen en 16 bits.

En tu caso has aplicado curvas agresivas y mucho microcontraste y claridad, por eso tiene esa estética HDR aunque no hayas usado esos programas.

Otros programas como el darktable o el Ansel si son programas que procesan la imagen en HDR , en como flotante y manipulando un rango de 0 a infinito, trabajando la imagen en torno al gris medio y en lineal.
En la fase final aplican una curva de mapeo de tonos como pueda ser la filmic o la sigmoid y así comprimen el rango de la escena al rango del dispositivo de salida, pero con una estética mucho más natural más parecida a la percepción humana y al comportamiento de la película.

El proceso de mapeo de tonos todos lo hacemos habitualmente, de una u otra manera, puesto que el RD captado suele ser mayor que el del monitor o papel.

Siendo como es una foto de arquitectura, no me molesta en absoluto el nivel de contraste que tiene.
Salud

En los gustos de cada uno no pienso meterme. Yo tengo una exactamente igual a esta, así que imagina si me gusta el encuadre.