Foto 141/23

A ver que tal… Abrazos…

4 Me gusta

Me descoloca un poco el muro caído a la izquierda.

Pero, me gusta.

1 me gusta

Hombre, has levantado la vista y se agradece. Esa nube cargada de agua está estupenda. Muy bien conseguidos esos tonos.
Mucho mejor que esos sitios cochambrosos que pones… :grin:

PD. No está algo caida a la izquierda?

Saludos.

Creo que sí…

Por cierto, siempre respondes enseguida, estas jubilado o en paro?.. :sweat_smile:

Soy autónomo, pero hay ratos perdidos algunos días…

Para mi gusto, el cielo es la totalidad de la fotografía, aunque también es cierto que sin el resto diría poco.
Muy buena.

Unabrazo

1 me gusta

Bonito nubarrón. Sin el resto, para contextualizar no sería igual. Me gustan mas tus calles.

SAludos.

1 me gusta

Esta me parece espectacular.

1 me gusta

A ver si algún día podemos, cámara en mano, callejear juntos… Yo me lo tomo como una parte de relax o meditación… por eso me salen una “porquería” de fotos, jajaja…

Pues fíjate, dentro de los debates que tenemos con los cielos en el foro, sobre todo ahora que se pueden cambiar con IA, el objetivo de esta foto era traer el cielo tal como estaba, incluso le he tenido que quitar algo de fuerza para que no pareciese artificial… Esto, para mí, quiere decir que si potenciamos en exceso las ediciones, el día que de forma natural estén espectaculares, ¿qué nos queda?.. Es como lo de “que viene el lobo”, siendo mentira y cuando es verdad, pues…

Bueno…es cuestión de adaptarse a lo que hay y a lo que queramos proponer, creo que ahí está la virtud, si un cielo es espectacular de por sí, no tenemos porqué potenciarlo más. pienso yo

1 me gusta

Pero si no lo es y lo potenciamos en exceso, como suele ocurrir, ¿qué queda para cuando en realidad lo sea?.. nada… Por eso, con el tiempo y después de haber cometido miles de errores en las ediciones, incluida la que nos ocupa, he llegado a la conclusión de que lo que hay que hacer es editar una foto lo más “correctamente” posible sin “potenciar” y dejar lo “espectacular” como una meta o búsqueda de la foto que lo sea…

Desde luego, si no lo es y potenciamos en exceso, a no ser que el autor lo quiera así…no sería muy correcto

1 me gusta

Sí claro, la edición digital nos permite muchas licencias… pero ¿merecen la pena?.. Por experiencia veo que la “mayoría” de los fotógrafos que llevamos mucho tiempo en los foros, tendemos a “reempezar” de nuevo, rebajando “el tono” en las ediciones y haciendo más por buscar la luz… Al final, dentro del colectivo de fotógrafos con un nivel medio/alto, las “hartistadas” se evitan y solo quedan para la gente más nobel con ganas de “destacar” por la vía rápida… Luego, a mi me ha pasado, tendrás que volver a empezar una y otra vez y a lo peor uno termina perdiéndose en el camino…

Yo compro lo de empezar una y otra vez. Es fuente de perfeccion.
Ahora viene la adversativa. Ocurre que autores con gran conocimiento y formacion, imprimen un sesgo particular (color, iluminacion, formato…) porque existe un proposito que lo justifica.
Y esa es la cuestion… ¡El proposito! Pero antes uno debe saber “pintar” la realidad y despues podemos seguir en atender el proposito.

Perdon por el rollo

1 me gusta

Me ocurre lo mismo, pero tambien me gusta.

1 me gusta

Hola,

No meteré más el dedo en la llaga sobre la caída. Veo un excelente trabajo con la luz, como es habitual, pero me choca un poco la falta de ‘detalle’ en el muro, que me aporta confusión.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Pues a mi ese muro oscuro me gusta, equilibra la foto

Saludos

1 me gusta