Extasis

f 5.6 - 1/60 - ISO 200 - 80mm

1 me gusta

¡Magnífico retrato!
Parece tener una pared detrás ¿no? En la sien tiene reflejada la fuente de luz: ¿usaste flash?
SL2.

1 me gusta

Sí es un recinto budista, tiene un flash de relleno de máquina.
Gracias por comentar.
Salud

Lo que más me gusta de tu fotografía, es el punto de vista, acompañado del ambiente. El punto de vista picado, normalmente provoca la percepción de empequeñecer al personaje y en esta escena mi percepción es esa, que traduzco como humildad en la oración, mirando hacia arriba, de lo pequeño a lo grande, en lo pequeño del ser humano en su momento de oración.

Es una maravilla que ese punto de vista en mi caso transmita estas sensaciones, no se si a vosotros os pasa igual, pero felicitaciones compañero.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hace días que le doy vueltas a esta foto… ¿lo digo, no lo digo? Indudablemente estamos aquí para aprender unos de otros, en los momentos (fotos) buenos y malos. Soy consciente de ser bastante crítico, o, en todo caso no soy de “dejar pasar”, pero en este caso se me puso difícil pues, además de no querer ofender, cualquier crítica negativa es contradecir a quienes ya opinaron. Sin embargo era una cuestión de tiempo… Mucho más no me aguantaría… “Para mí”, esta foto es un clásico “aquí te pillo, aquí te mato” y me pregunto ¿Qué otra virtud tiene que el tratarse de un monje budista rezando? Desde el punto de vista “técnico” sin duda ninguno… A ver… Si lleva algo de luz natural, no se aprecia, la intensidad del flash mató cualquier luz de relleno, ya, a partir de aquí, no deja de ser (técnicamente hablando) más que otra típica instantánea con flash en una reunión de amigos, con el fondo oscuro típico de la caída de luz por la distancia, sin sombras interesantes que den volumen al rostro y con el clásico golpe de flash de frente, con los brillos que eso ocasiona. En cuanto a su pose… Bueno, un monje rezando, pero sin duda tomada apenas un poco más de frente, cubriendo más rostro que cabeza, ya hubiera sido distinto. Por último, está hecha con flash a pelo, de cámara, en línea con el objetivo, una luz muy dura que crea sombras muy oscuras cuando sería preferible algo un poco más suave. La pose y gesto del monje sin duda interesante, lo que falla es la foto. Perdón que sea honesto, al menos así la veo yo. Saludos!

2 Me gusta

Coincido con lo comentado con Patricio, creo que ha mostrado todos los detalles técnicos mejorables, igualmente no he dejado mi opinión siendo todas positivas, aunque ese golpe de flash, como bien apunta el compañero, le quita ese plus de ambientación y creo que con un ISO alto, más un diafragma abierto, habría dado mejor resultado… así que, suscribo punto por punto lo comentado por Patricio, un saludo,

Te comprendo perfectamente nos pasa a todos cuando nos encontramos ante un “truño” en el que los que nos preceden han vertido sus alabanzas.
Agradecerte de corazón el concienzudo análisis y la sinceridad, a ti te honra y a mí me sirve.

Efectivamente es un monje rezando, como podría ser una rubia sonriente o un labrador con su azada, virtud? la que se le quiera dar.

No lo dudes, “aquí te pillo y aquí te mato” no he hecho un retrato de estudio en mi vida, jamás excepto a la familia, nadie posó para mí, todos mis retratos han sido robados de calle y de aquí te pillo y aquí te mato.

Llevas más razón que un santo, debí prever lo que me iba a encontrar dentro de ese recinto cerrado pero ye hemos quedado en lo de “aquí te pillo…” o hacía la foto o lo dejaba y opte por lo más a mano que tenía, el flash de máquina rebajado.

En un recinto sagrado y con gente rezando si ya tenía la sensación de estar invadiendo su espacio vital imagínate rotando alrededor para encontrar un rostro más fotogénico.

…y pese a todo por qué la hice: O la tomaba o la dejaba y opté por llevármela a casa.
Y siendo una foto fallida por qué subirla al foro: Pues porque un momento de tanta intimidad, de un hombre orando y con tanta espiritualidad en el ambiente, tan separado de lo material del momento, tan abstraído y como en EXTASIS, eso sí lo tiene la foto, al menos para el autor.
Agradecido siempre.
Salud

1 me gusta

“Pues porque un momento de tanta intimidad, de un hombre orando y con tanta espiritualidad en el ambiente, tan separado de lo material del momento, tan abstraído y como en EXTASIS, eso sí lo tiene la foto, al menos para el autor.” SIN DUDA!, y lo mencioné! Respecto al resto, gran parte de mis fotos son fuera de estudio, y de hecho que las prefiero, pero son posadas. Por otro lado, yo no hago fotos en la calle porque me parecen muy difíciles y si, muy condicionadas. Obviamente no podías invadir su espacio, pero eso no significa que yo no deba mencionar alguna opción mejor. Saludos!