Foto 139/23

Igual si no se ve alejado de ella no se entienda (entre 2 a 3 m)… Abrazos…

Perdona… No entiendo nada.

¿Y pa eso gastas una foto? ¡En analógico te quiero ver yo!

Me parece hecho con word, :smiley: bueno con IA :smiley:

Tuve 2 ampliadoras Meopta opemus 6 y una magnifax 4 con cabezal de byn y cabezal de color. Equipo Jobo de revelado de color para papel y negativos…Solo me he quedado con una mikon f90x porque otros equipos de analógico, incluido una mamiya 6x4,5, me las robaron…
En 35mm recuerdo que compraba a una tienda de Madrid, foto ganga y fotocasion, por pedido, latas de película, porque en Zamora eran precios exagerados y, junto con los químicos, valían más del doble y eso que los tuviesen… Se lo que es analógico en cuanto a gasto…
Ahora bien la foto está hecha con toda la intención y pensándola, otra cosa es que no la entiendas… La luz que la ilumina, más visible con la distancia, te puede dar la pista…
Abrazos…

1 me gusta

Yo veo el degradado de la tipografía que en mi monitor va de un marrón chocolate a un negro azabache.

Por cierto, teníamos (aún la conservo en su maleta) la misma ampliadora. También compraba la película en latas y las cargaba en los carretes de plástico de la casa Negra y los de lata de la Kodak y HP. Buuf! que tiempos. La 6x6 (Hasselblad) con un juego de 3 ópticas me lo vendí (mal vendí) hoy me arrepiento… En fin cosas de antaño.

Saluddos.

1 me gusta

La luz de la mañana, esa que perfila, con unos tonos cálidos y como una caricia, en comparación a la de la tarde, ya se iba… A partir de ese momento casi siempre, empiezo a dar por terminada la jornada fotográfica, por lo menos en la parte principal y ya dejo de “avanzar” y comienzo el camino de regreso… (Claro esto depende de las épocas del año)… Este es el momento justo “que tengo prisa” en el que puedo explorar las últimas fotos del día…
Abrazos…

¡Cachiiissss! Me has hecho levantar de la silla, a mis años. Pues como que de lejos no veo na’ De cerca, sí: un suave degradado de las letras. ¿Será ese el mensaje?

Lo pongo arriba. Ese es el punto de luz, dependiendo de la estación del año, en que personalmente doy por terminadas las luces de “mañana”, hago todas las que puedo hasta ese instante y comienzo el regreso… A partir de las 10,30 en adelante es buena hora para sentarse a almorzar una buena tapa de tortilla, jajaja… hasta que lleguen, si es que se quieren explorar, las luces de la tarde… Claro, si estamos de visita en algún sitio extraño no siempre podemos elegir la hora o momentos de luz, sobre todo si vamos con la familia…

1 me gusta

Ahora si comprendo el texto.

Saludos.

Pero, Dios mío, cómo puedo ser tan, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, BURRO, para no entender nada, más allá de percibir el chocolate y la tinta china… y todo por disparar casi siempre en modo automático (siempre he creído que los de Nikon u Olympus saben más que yo) y también por haber empezado tarde en esto de la fotografía, cuando ya todo es prácticamente digital.
Por eso, al ver esta foto, más allá de la degradación del chocolate a la tinta china, o viceversa, no veo nada más, ni nada que aportar.
Bueno, tal vez decirle a milito que igual habría que haber empezado por el “Vísteme despacio…”
Saludos.

1 me gusta

Una vez te dije, y lo mantengo, que eres capaz de lo mejor, pero sobre todo de lo peor, jajaja… Tiene que llegar un día en el que se hagan fotos no solo “por la edición”, en mi caso creo que ya prácticamente se puede sacar de la ecuación, sino para lo que quieren expresar, en especial ideas “complejas”… ¿Que si me voy “al Japón” haría fotos espectaculares, no tanto por buenas, sino por inéditas a nuestros ojos?.. No te quepa duda, pero como no “hay cash” pues solo puedo traer lo que tengo al lado de casa, haciendo una introspectiva de mis propios pensamientos/conocimientos… Abrazos compañero…

3 cosas:

  1. Se me olvidaron las caritas en lo de “¡En analógico…!” Ni mucho menos quiero ofenderte ni a ti ni a nadie, bueno… :smiley: pensaré a quien sí :smiley: (que no se me olviden las caritas).

  2. ¿Y no te compras un carrete?, :smiley: ¡Vas a ir de cabeza al infierno de la fotografía química! :smiley:

  3. El título no lo entiendo, con lo que veo un texto degradado y encajonado.

Para mí el título:

  • Dice algo claro de la foto y guía a la idea del fotógrafo.
  • No hay título y el espectador/expectante saca sus conclusiones.

Pero adivinar que dice el título para entender la idea en la foto, a mí, me parece demasiada responsabilidad para el público.

Es un punto que me lo pensé hace tiempo antes de empezar a “solo” numerar las fotos. Los títulos son pretenciosos, manipulativos y muchas veces, engañosos… Un libro puede ser entendido de diferentes maneras por, según lectores, sacando conclusiones diferentes que ayuden a complementar todo lo que hay escrito en el. En una imagen veo lo mismo… Bien es cierto que en los foros somos “eternos novatos”, que no aprendices, punto que no se acaba nunca… Nuestra tendencia es la forma sobre el fondo, o sea, que miramos la edición y colocación en la foto y pocas veces lo que significa… Yo, pretencioso de mi, intento poner solo fotografía, sea “bella” o no, por el mensaje o ver el efecto que causa en los “observantes”… Ni intento copiar, ni mucho menos, imponer… pero me gusta ir a mi “aire” (así me va)…pero entiendo que es la única forma de que si algún día haces una retrospectiva introspectiva de lo que has fotografiado, no seas uno más en una cola perfectamente alineada y, por lo menos, hayas intentado salir de esa “dictadura”…

Ya no tengo ningún aparato para poder procesarlos…

Yo no se los demás, pero personalmente conozco muchos estilos de los compañeros, con los que llevo años compartiendo en los foros o RRSS y, una vez asimilado en mi cabeza su estilo, se perfectamente o casi, por donde va su mensaje… Lo importante es llegar a ese punto de que se pueda sacar la crítica por la edición, para poder abrir “el libro” sin importar lo bonito de su portada y empezarlo a leer… algo de lo que adolecemos “bastante” en los foros… Muy pocos compañeros están en esa “onda”…

1 me gusta