Turismo en pareja

Hola, compañeros

Imagen tomada con la Ricoh GRII y el conversor a 21mm:

Ricoh GRII 13,7mm
f/5.6
1/500
ISO 2200

Un saludo,

2 Me gusta

Pues me parece una toma estupenda.

Si que hay personajes curiosos por ahí … este con el perrito al hombro.en su punto todo

Yo igual le habría quitado pelín de luz a el, pero no es porque no esté bien así, que está todo en su punto.

1 me gusta

La verdad es que admiro tu capacidad de acercamiento y en este ejemplo, lo bordas… la foto me parece sensacional, la expresión tanto de él y su “pareja” son soberbias, ademas del buen control de luces con esa luz nada fácil… rematado con un muy buen ByN.

De las mejores que te he visto, enhorabuena por la foto.

Saludos!

1 me gusta

:smiley: la bolsa unicornio lo peta :smiley:

Coincido con los vecinos de arriba,

1 me gusta

Yo opino igual.

Lo de las bolsas me lleva a pensar que por ahi corriendo hay gente menuda…

SAludos.

1 me gusta

Hola, compañer@s

Gracias por comentar, me alegra que os guste la fotografía.

@macjonnhy Con independencia de que sí, me suelo acercar bastante, es bastante sencillo hacerlo con una cámara como la Ricoh GR que, si conoces, sabes que es muy pequeña. En este caso llevaba el conversor a 21mm, que es casi tan grande como la cámara, pero aun así, no intimida. Además el chico supongo que lo que pensaba, al estar tan sumamente cerca, era que fotografiaba al perrete. Con esto lo que quiero decir es que no soy un suicida, anoche un amigo me preguntaba si no me habían dado dos h*****s por hacer fotos así y ya le dije a él que no tengo ninguna intención de recibir un sopapo :grinning:

El tema de la luz sobre los protagonistas que comenta el compañero @ariznaf , no he levantado en absoluto sombras, de hecho les he quitado un pelín de luz, al estar en un pequeño túnel, en la entrada, hay un contraste obvio entre el marco que les rodea y ellos, pero no creo que quede mal.

Un saludo,

Si que conozco la cámara, de hecho tuve una Canon M5 muy pequeña con un 22mm f2 enano y que iba muy bien, pero la vendí… aunque a veces la encuentro a faltar debido a su portabilidad y discreción. Ahora estoy valorando una Rícoh o similar, aunque mi preferencia es que sea con pantalla abatible y la Ricoh creo que no la tiene…

En esta foto, disparaste desde la cintura, o te llevaste la cámara a la cara…? Por otro lado, yo también suelo acercarme mucho, pero sin ser un suicida y mis amigos me hacen las mismas preguntas que a ti… alguno me dice que algún día apareceré con la cara marcada… pero tampoco tengo intención de recibir ningún sopapo :sweat_smile:

1 me gusta

Personalmente me encanta, me molesta un poco que la claridad del fondo rivalice con los dos rostros de los personajes principales, pero es lo que había y contra eso no se puede luchar, lo dicho, enhorabuena por la foto.

1 me gusta

No @macjonnhy , la GR no tiene pantalla abatible, eso entiendo que aumentaría su tamaño y en mi opinión va con la filosofía de esta cámara (aunque tampoco rechazo la posibilidad de plano). En esta foto disparé desde el pecho, cuando disparo con la GR suelo hacerlo desde esa altura, no levanto la cámara a la altura de los ojos, es lo que me resulta más cómodo y también más discreto, además como muchas veces disparo mientras camino la gente piensa que estoy haciendo un video.

Un saludo,

Gracias por comentar, @Eloy La claridad del fondo…bueno, pues es que el fondo estaba totalmente reventado y conseguí recuperarlo hasta como está ahora, quizás pudiera bajar algo más las altas luces en ese exterior que hay al salir del túnel, pero me daba miedo que esto generase halos alrededor del protagonista humano.

Un saludo,

Casi hacemos lo mismo, pero la pantalla abatible me gusta y mucho…entonces imagino que si disparas desde el pecho la debes de llevar un poco separada para ver la pantalla. …

Cada uno de nosotros tenemos nuestros trucos, yo disparo mucho desde el pecho o más bajo y es que soy alto y ahí la pantalla abatible me ayuda mucho, pero todo es acostumbrarse.

Saludos!

1 me gusta

Sí, @macjonnhy , tal cual comentas, suelo disparar con la cámara separada del cuerpo unos 30 ó 40 cm, de ahí que me confundan muchas veces con un turista que va haciendo video. Creo que es fácil acostumbrarse a hacerlo así, aunque claro, si tú eres muy alto…con mis 1,75 va perfecta.

Un saludo,

1 me gusta

Muy buena en todo asueto. Enhorabuena!
Saludos.

1 me gusta

muy buena, enhorabuena.
Saludos

1 me gusta

Entre sorprendido y exceptivo.
La cercanía, la mascota, el B&N, todo de calidad.
Buena callejera.
Salud

1 me gusta

Muy buena para mi gusto… Abrazos…

1 me gusta

Muy buena.
Se agradecen las explicaciones sobre los trucos utilizados… :ok_hand:
Saludos

1 me gusta

La mirada de el y el perro ya valen la toma , buena ediciòn tambièn , un saludo.

1 me gusta

No quiero esconderme nada, pero no hay trucos ni recetas mágicas, una buena luz, fácil de procesar después, un 21mm disparado a bocajarro y sobre todo ver el a los personajes y aunque fuera paseando con mi señora, apartarme rápidamente de ella para pillar el encuadre adecuado. El procesado, ya digo, muy sencillo, él tenía buena luz, el túnel necesitaba de levantar un poco las sombras y el fondo, más allá del túnel, de bajar las altas luces. No soy ningún figura procesando, si algún punto fuerte tengo, que no sé yo…es abalanzarme sobre la gente sin disimulo para obtener la fotografía que quiero.

Un saludo y gracias por el comentario.