Adios, mundo cruel

Despues de un buen rato practicando con el macro del profe, esta pobre mariquita se queria tirar del palo (es broma, ya se que vuelan) !
Por lo que he ido leyendo, los bichos mejor a primera hora del dia, pero al ser una salida en grupo no pude escoger demasiado…

2 Me gusta

Bien vista y bonito desenfoque.

Lo único esas zonas quemadas del palo que creo que se podrían salvar mejor y que me hubiera gustado un poco más de acercamiento, que la mariquita tomara más campo.
Pero la diagonal del palo queda bien y colores y demás también.

Te la he tenido que editar porque no se veía la imagen.

1 me gusta

Destacar la composición por simetría dinámica que me es fácil de leer y atractiva a mis ojos, espero que también a los del resto, porque es un buen trabajo compositivo (personalmente de los mejores que he visto recientemente).

El enfoque selectivo, encuadre y formato sustentan la buena fotografia.

Sugerencia, con un sutil re-encuadre proporcional y que si no te importa te dejo aquí abajo, verás a lo que me refería por simetría dinámica, porque no me negarás que es genial. (Diagonal Barroca, - inferior izquierdo a superior derecho - ) donde las líneas recíprocas son los segmentos de corte y en los puntos de unión, los puntos de énfasis. Precisamente en uno de esos puntos de énfasis es donde encontramos al insecto que nos has traído en la imagen, acaparando un espacio e interés, no por su tamaño en comparación del resto, sino por su ubicación en el punto de énfasis de la diagonal. Bravo !!!

Saludos

Salvador

1 me gusta

Gracias por editar el mensaje!
Lo de las altas luces del palo lo tendre en cuenta.
Saludos

Gracias por los comentarios. No conocia este tipo de composición (barroca). Tengo pendiente ir estudiando poco a poco todas las composiciones y diferentes iluminaciones (cuando no trabaje con macro) asi que genial, un aprendizaje mas.

La composición es simetría dinámica y la diagonal es barroca (inferior izquierdo a superior derecho) si fuera al contrario es decir de superior izquierda a inferior derecha sería diagonal siniestra .

Muchas fotografías atractivas e incluso retratos están hechas con esta composición - simetría dinámica -, con mucho éxito artístico, por cierto.

Si te gusta puedes investigar más y te sugeriría un ejemplo, la imagen del marinero que besa a su novia al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Nueva York , búscala y procura analizarla con la misma diagonal que la tuya , inferior izquierda a superior derecha, luego segmentos y a ver qué encuentras.

Bien hecha tu fotografía.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Me sumo a las bondades de la foto y tomo nota de los dinamismos simétricos y diagonales, que el bueno de @anon51062195 siempre nos refresca… Comentar que apetece ver al bicho a mayor tamaño y en una postura más favorable, pero el ejercicio es bueno…
Que la fuerza te acompañe!