Convento de San Pablo (cuenca)

Vista desde el paseo de los canónigos de Cuenca del convento de San Pablo, actual parador de Cuenca.


https://500px.com/photo/1070220035/convento-de-san-pablo-by-fernando-ariznavarreta

Me gusta la composición pero encuentro el contraste algo plano y algo extraño el color… A ver si @jofial que usa el mismo programa te puede apuntar algo más…
Abrazos…

Pues eso será cosa de la edición.

La iluminación era más bien plana y poco colorida.

1 me gusta

Hay mucha diferencia entre los procesados de Cuenca y los últimos que subiste del musico. Parece que a la serie de Cuenca le pasó algo.

El procesado es similar en todas, apenas uso unas pocas cosas.

Creo que esas casitas de Cuenca parten de poco colorido y contraste, bien por sus fachadas o por lavluz y al querér sacarles más colorido y contraste … Yo las veo bastante parecidas a la original destacando alguna cosa ya sonó la de procesado neutro a ver.

La cámara es la misma.

Eso mismo quería decir yo. Le he dado un par de vueltas y creo que ese día los dioses de la luz y el color estaban de vacaciones.

Un magnífico edificio en un extraordinario entorno, me pide ver más por ambos lados. Un abrazo

No había posibilidad.

El camino de acceso a esa zona estaba cortado por el desprendimiento.

Para poder sacarlo a esa altura, sin tomarlo desde arriba o desde abajo, era tomarlo desde un museo de arte y alguna ventana esquinada.
A la izda saldrían las columnas del balcón y angular no había para más.

1 me gusta

Hola, una pena esos recortes :thinking:

Y creo que Cuenca mejor con mayúscula :smirk:

Convento de San Pablo (Cuenca)

Saludos
Felipe

Si, yo tambien la veo un poco plana, pero del recuerdo que yo tengo de Cuenca, el color es clavadito, saludos

Hola Fernando, creo que no lo ha comentado nadie pero cuando expando la foto veo unos artefactos raros justo al medio de la foto, un poco más arriba de la parte superior del convento, en la versión sin expandir no se nota pero cuando lo haces son muy evidentes.
El sitio precioso, hace nada estuve por la zona.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Pues la verdad que yo no soy capaz de apreciarlos, tal vez si los señalas y destacas en un recorte los vería.

He de decir que mi vista no debe ser nada buena para estas cosas, puesto que halos y temas de enfoque suelo verlos bastante mal.
En casa en la tele fullHD me cuesta mucho distinguir diferencias entre una emisión en FullHD y la misma emisión en SD, mis hijos se ríen porque dicen que la diferencia es muy evidente :hot_face: :man_shrugging:

Pues me refería a esta zona de aquí que yo no la encuentro normal, aunque como nadie más ha dicho nada igual soy yo, pero bueno tampoco es para darle más vueltas.
Un abrazo !!!

DSCF0160_1

1 me gusta

Anda, pues qué razón tienes, sí que miráis la foto con detalle, es de agradecer, la verdad.
La verdad es que en eso ni me había fijado que se veía eso ahí.

Pero no es nada de edición ni de compresión.

Como comenté más arriba, esos días no había acceso a la zona del puente de san pablo.
La única forma de sacar ese convento más o menos a su altura fue desde el museo de arte moderno, a través de la balconada, por eso las posibilidades de encuadre eran limitadas.

Si no recuerdo mal estaba todo cerrado con una cristalera y lo que ves es el reflejo de algún cuadro, creo.
No me había fijado en ese reflejo hasta ahora que lo mencionaste, si no lo hubiera intentado clonar.

No creo que el cristal esté afectando mucho a lo que comenta de lo que se ve mal en la foto, pero igual también hay algo de eso.

¡Ay va, os donuts! Mira que he revisado la foto y no he sido capaz de ver nada hasta que Eloy ha indicado exactamente el lugar. Por otra parte, pienso que sí, que el realizar la foto a través de un cristal ha podido tener mucho que ver con la carencia de realce aparente. He sufrido ese efecto en alguna ocasión, sin que un polarizador sirviera de mucho.

La verdad es que mira que se echa uno un rato revelando la foto, pero no vi el reflejo hasta que Eloy lo ha comentado.

Tampoco me acordaba del cristal, pero claro al resaltar el reflejo es evidente (es del 2021).
De que la había hecho a través del balcón sí, porque en el original hay un poquito de una columna de madera a la izda.

…seguramente es algún reflejo del cristal.
Algo más de contraste le diera yo.
Salud