Bruselas

Buenas noches,

Hace una semana estuve en Bruselas de turismo y aproveche para llevarme la cámara . Os quería poner una serie pero solo os puedo mostrar una foto ya que al ser nuevo solo puedo poner una.

Un saludo y gracias por pasar :slight_smile:

1 me gusta

Como social, la gente queda muy lejos para comunicarnos algo. Como urbana, la composición no me gusta. Los cortes de la noria son muy drásticos y no le veo interés al edificio de abajo. Has de tener claras tus preferencias sobre lo que quieres captar. Por otra parte, el blanco y negro lo veo grisáceo y sin atractivo. Un saludo.

1 me gusta

Creo que Vicent te lo ha explicado correctamente, saludos

1 me gusta

Si. Està un poco “lavadita” con pocos tonos medios.
Creo que este aspecto la penaliza.

El edificio de abajo, distrae, mas que aporta y el corte de la noria es interesante.

Edito: Ignoro si te molesta que editen tus tomas, pero si no gusta se borra en un pim… pam… Mi visión de la toma que nos presentas sería algo así:

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Para nada me molesta que editen mis fotos, todo lo contrario, agradezco que te hayas tomado las molestias para hacerlo.

Aplicando vuestros consejos os ponlo el resultado.

PD Edito para subir otra vez la foto que me he equivocado
Un saludo

Mucho mejor.

Saludos.

1 me gusta

Justo es lo que te iba yo a proponer: un buen corte que nos centre más en los personajes y quitara ese edificio feote del primer plano.
Pero yo lo hubiera dejado en un formato más cuadrado, cortanto también por arriba quitando parte del cielo que no aporta mucho y no tanto por abajo.
El cielos está muy falto de contraste (creo que no está completamente quemado, en el original creo que sí hay contrastes y se podrían sacar las nubes, en el jpeg es bastante insalvable) así como la noria, en general le veo un BN con falta de detalles y sutileza mucho contraste global que deja los negros casi negros y los blancos muy planos.

Algo así (con la original podría quedar mucho mejor):

1 me gusta

El corte que le has dado a la barandilla es excesivo para mi gusto. Veo mejor el encuadre de @jofial o el de @ariznaf.
SL2.

1 me gusta

Sigo con la edición y bueno, tendré que mirar algunos tutoriales de edición en blanco y negro con Darktable que es el que uso.

Ah, pues pasate por el rincón de dartable que ya somos varios los que lo usamos (bueno yo ahora estoy usando Ansel, el fork de Aureliene, pero vamos en edición lo mismo).

Ahí encontrarás también varias técnicas para el bn que me comentó jofial y otros compañeros cuando pregunté sobre cómo usaban DT para el BN.

Gracias, le echare un vistazo :smiley: