Casas colgadas de cuenca (dos fotos)

Corregida

Las nubes se ven bien de contrastes, pero el resto algo flojo y con una dominante nada agradable…
Abrazos…

Estoy de acuerdo con el compañero. Incluso el cielo, es como si toda la toma tuviera una pátina por encima que le reduce la brillantez de color del día. Algo raro, raro.

Saludos.

Sí, el cielo perfecto, pero se ven lavados los edificios, sobre todo en las sombras de los aleros de los tejados (fíjate en el cimborrio). Es un efecto típico de los procesados con Darktable que conviene vigilar. Posiblemente se pueda corregir con el módulo de contraste local (tonos medios).

Tengo para mí que si bajas brillo y subes contraste la foto se viene arriba.
Salud

Coincido con los comentarios vistos hasta ahora, añado que según el título…no las veo muy colgadas.

Es cierto, como comentan los compañeros que tiene un colorido algo extraño.
Me guta el encuadre, aunque no se si son las casas colgantes.

Pues le echaré una revisión a la edición. Tanto toquetear llega un momento que uno ya no sabe ni lo que ve.
Pero sí, creo que las fachadas se ven algo raras.
La reprocesaré desde cero a ver.

He tenido que hacer ajustes de tono con máscaras y selección para contrastar algo más el cielo y bajar la luminosidad de las fachadas que tra el ajuste general de la foto quedaba muy alto.
Aunque procuré hacerlo sin afectar al color y manteniendo contraste, se ve que algo no ha funcionado bien.

El módulo de balance de color de darktable es bastante complejo y aún no acabo de controlarlo bien, tiene tantas opciones y deslizadores que a veces se te va la mano.

Pues no sé si son las casas colgantes o no, la verdad, creía que todas las casas que están construídas en cuenca al borde del acantilado eran llamadas así.

Bueno, a ver ahora si está mejor, la he reprocesado siguiendo la mísma toónica, ajustar exposición, ajustar tonos usando curva de tonos, balance de color general, balance de color para el cielo y otro para viñetear un poco. Enfoque y algo de contraste local.

Creo que ahora está más natural, pero si seguíis viéndola rara decídmelo.

Esta es tal cuál sale sin tocar nada, con el revelado neutro

Observo mejoría, por ejemplo en el muro en sombra del cimborrio junto a la torre: ahora hay detalle y se distingue algo d diferencia entre el plan vertical y el horizontal bajo el alero. Por lo contrario, parece que la versión corregida tiene algo menos de acutancia: los ladrillos aquí y allá, se diferencian menos unos de otros. Sigo pensando que le falta un poco de contraste local en los tonos medios (incluso probaría a subirlo un poco de forma global).
Veo que usas curva de tono, un módulo que nunca utilizo en Darktable (y que echo mucho de menos, por cierto), pues tengo entendido que en el nuevo procesamiento está desaconsejado. No creo que sea el caso, pero, a veces, con demasiados puntos en la curva, se producían efectos extraños.

No las curvas no uso el módulo de ecualizador de tonos.

En realidad uso ansel que por defecto sólo aparecen los módulos adaptados a el modo escena.

Le ha dado algo de contraste local usando el módulo con ese nombre.

Pero no me suele gustarucho en cuanto subes te empasta sombras o quema luces.

Aumente algo la intensidad de color y tambien use el ecualizador de contraste.
Tal vez en la otra aumente más el efecto en los bordesm

Aunque ha mejorado, pero poco, creo, saludos