Pozo Sotón

Otra foto del Pozo Sotón desde otro punto de vista, donde podemos apreciar los dos castilletes.

3 Me gusta

Bien plasmada esa parte lúgubre de esta clase de instalaciones, además se ve extraño en un paisaje frondoso y bello. Abrazos

Un lugar que tiene que ser muy interesante de visitar.

Bonita serie que nos traes. Como píldoras para que respiremos ese humo, ese carbón y esa humedad de una gran tierra: Cantabria Asturias

Saludos.

Editado: Error de mi ignorancia supina. A mi no me sentó bien lo del “…florido pensil…”

1 me gusta

Asturias, asturias, compañero, que aún seguimos siendo una comunidad autónoma uniprovincial :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Esto está en la zona de Langreo, junto con la de Mieres las cuencas mineras (de carbón) por excelencia.

Humo tampoco hay, la extracción de carbón de interior produce polvo, suciedad y escombreras en las inmediaciones pero no afecta mucho más allá.
El humo ya es cosa de la siderurgia (como la de Avilés que en su momento si generaba muchos humos, cosa que ahora ya no) y las térmicas (aboño la principal en Asturias, que también no son lo que eran ni todo lo blanco que la gente ve salir por la chimenea es humo).

Era un recurso poetico/literario de tiempos añejos. Pero ya ves, donde me llevo el "florido pensil"…

Saludos.

1 me gusta

No hay problema, era coña… como últimamente nos ningunean para todo…

Pues eso mismo, saludos

Ah, la cuenca minera, me ha traída a la cabeza ese tema de Siniestro Total…
Yo la veo muy bien la verdad, luz, volumen, color… vamos, muy bien…
Que la fuerza te acompañe!

Me llama la atención los tejados de las estructuras con un contraste más bajo que el resto de la foto…
Abrazos…

Curiosa esta construcción Fer! Gracias por enseñarnosla!

Muy natural de colores y muy correcto el encuadre.

Yo creo que con curvas le subiría un poco el brillo, ya que estaba el día un poco gris…sin pasarnos, pero vaya…un poquillo más de luz, si quieres probar a ver si te gusta.

Un besico!