La manolita

Así llamaban en Hunosa a este modelo de pala cargadora de carbón para usar en el frente.
Ahora está en el museo del Pozo Sotón.

He preparado una versión en BN y otra en color, espero que os guste.

Reeditada para darle aire más antiguo:

En este caso, me inclinaría por la versión BN, aunque igual intentaba darle un poco más de dramatismo y oscurecería el fondo. Técnicamente impecable, tiene margen y apetece experimentar un poco.

1 me gusta

Pues sus deseos son órdenes.

En la otra quise darle un aspecto un poco antiguo, pero no suelo ser muy decidido para ediciones agresivas.

La he reeditado más agresivamente y con aire más antiguo, a ver qué tal.

Personalmente, me gusta más. Aunque las diferencias son sutiles, en grande y con visiones sucesivas, se advierte que el centro gana más fuerza. De todas formas, son cuestiones muy subjetivas.

1 me gusta

Curioso artilugio.
Me quedo con la ultima edición pues creo que has conseguido lo que te proponias al querer darle un aire más añejo.

1 me gusta

En la segunda edición te propongo que en el revelador/editor Ansel, vayas al modulo de color y explores las opciones que te da el modificar en el apartado último “Perceptual brillance grading” los deslizadores de Medios-tonos, altas luces y sombras. No te hace falta hacer un viñeteo (o casi no hace falta).
Por cierto he probado el virado de Aurelien Pierre de Platinotipia y le queda muy bien (hay que ajustar un poco las sombras).

SAludos.

1 me gusta

Gracias, probaré a buscar ese módulo y ver cómo funciona, así como el que comentas de platinotipia. Había pensado en un virado pero no sabía cómo.

Con el bn tengo muy poca experiencia en ansel.

He usado el mezclados de canales RGB de la calibración de color jugando con la mezcla de tres canales.

El viñeteado buscaba dar el aspecto antiguo pues los objetivos viñeteaban mucho.

Bueno, pues aquí está la versión remasterizada y virada a platinotipia.

1 me gusta

Ahora voy yo y te digo que le des una version sepia para rematarla del todo, jaja, saludos