Memorial de la minería

Una foto sacada en el Pozo Sotón, hoy tristemente convertido en museo y visitas turísticas.

Han puesto unas placas en recuerdo de todos los mineros muertos, al estilo americano.

La verdad es que dudé de dónde subirla, pero habiendo elementos arquitectónicos creo que es el lugar más apropiado por mucho que tenga connotación social.

Tras constrastarla algo más.

2 Me gusta

Bueno el encuadre, todas las líneas nos llevan a la boca del pozo.
Creo que ajustando el histograma la foto gana, al menos para mi forma de ver.
Salud

Bien buscado ese punto de fuga, estupendo encuadre.
Quizá un poquito más de contraste.
Buen trabajo.
Saludos.

La composición me gusta. La edición… usando Ansel/DT debería verse con un contraste de color (…de color) mejor y un contraste en sombras mayor. La veo rara…

Saludos.

A sacar unos eurillos aunque sea a costa de la triste memoria.
Viendo ese cielo es meritoria la luz y contraste conseguidos, también has logrado una buena composición. Un abrazo

Pues veo bien el encuadre, que nos lleva directamente al pozo, y a los lados las placas, para indicando el recorrido de un lugar donde se encuentra la muerte y no hace distinciones, el cielo gris acompaña.
Respecto a las placas si pones cruces, alguno critica, por tanto, las placas quita problemas al trabajo e inversión realizada y resisten mejor las agresiones.
Creo que si la hubieras tomado un poco más cerca del suelo hubiera ganado más, pero eso creo que tampoco aseguro hasta que no se ve.
Abrazos

Bueno, había querido resaltar las placas y dejar un poco más apagado el entorno, con un aire algo más tristón en ese edificio.

He resprocesado con algo más de contraste tratando de mantener las placas resaltadas.
Busque esas alineaciones geométricas con la fuga hacia el pozo del fondo pero también la formación de esas alineaciones en V.

En estas placas conmemorativas no cabe mucho la cruz, pero se han puesto los símbolos universales de la minería el martillo y pico minero.

1 me gusta

Hola,

Ya te había comprado la primera pero viendo la segunda, la más contrastada, quisiera hacer un cambio. Es posible? :smile: :smile:
Yo veo una foto preciosa, con todo en su punto, simetría, cortes, profundidad… por no hablar de los tonos y naturalidad que tiene. Además el día te acompañó para enfatizar más esas tumbas.
Muy buena.

Saludos.
Albert .

Me quedo con la última que has puesto, que me parece muy bien editada…
Abrazos…

Me gusta tal y como la presentas.
Tristes recuerdos, pero al menos se les recuerda.

Gracias, sí, creo que ha quedado mejor con ese puntito más de contraste.

Con la idea de hacer un poco triste el ambiente y resaltar las inscripciones, la primera creo que la dejé un poco lavadita.

Gracias por los comentarios y aportaciones.