Música

Hacía muchísimo que no subía ninguna foto.
Claro que también hace mucho que no saco prácticamente fotos, va casi para un año de sequía, alguna he ido haciendo pero la verdad con pocas ganas.

Este mes han empezado los conciertos al aire libre de la banda de música ciudad de Oviedo, así que aprovechando que es al aire libre me llevé la cámara.

Es una lástima que han arreglado el templete del parque y ahora vuelven a tocar subidos al templete.
Para escucharlos y bailar (que era su función original) podrá estar muy bien pero para verlos y hacer fotos no, ahí subidos arriba con muy mala visión de ellos.

Bueno, esta es una de las que salvé aunque no es gran cosa.

Seguro que quien ha dispuesto ese cambio en el templete no es fotógrafo.
Has captado bien el momento con la chica concentrada en lo que está haciendo.
Un abrazo

1 me gusta

Gracias Juan.
No seguro que no, pero no creas que para el público es tampoco muy atractivo, están a mayor altura y tienen por delante los forjados del templete con los que no los ves.

Encima ni siquiera han dispuesto sillas al rededor del templete, es un concierto para ir a verlos y apenas los ves y tienes que estar de pie al sol o por ahí por algún banco de espaldas o como puedas.

Antes estos templetes eran para que la gente bailara, pero ahora, gusándome que los conserven, no veo que resulten muy agradables para este uso.

Me acuerdo cuando se pregonaba “la inteligencia al poder” resulta que al poder han llegado los menos listos y los más pillos.

1 me gusta

Ya has aclarado las dificultades encontradas.
Quizá por ello no pudieras dejar más espacio por la derecha.
Saludos.

Pues quería centrarme en la chica que es la única que se podía ver sin estar cortada por la barandilla

El resto eran cabezas asomando entre el forjado y todos bastante amontonados.

Entonces recortar por los altos y en la derecha en consecuencia, tal cual tiene unos cortes demasiado drásticos por la derecha.
Salud

1 me gusta

Probaría a recortar el formato por arriba para dar más importancia a la expresión de la chica. La verdad, es complicado el formato, porque la columna y el músico de la derecha sitúan bastante la acción; también sería una pena perder la baranda, así que lo único que se me ocurre es cortar por arriba.

1 me gusta

Pues yo llevo 3 años sin casi tocarla, salvo alguna familiar y de algún pequeño desplazamiento a ver a la familia por tierras levantinas. Te puedo decir que el otro día tarde 10 minutos en activar el flash y me tengo que releer las instrucciones otra vez.
La foto, de nitidez y colorido, pues muy bien, pero el encuadre muy encajonado, aunque ya has explicado los motivos.

1 me gusta

Pues sí, pero ya digo que con todos apelotonados imposible no cortar a la gente de forma bastante brusca, y quería meter un poco del entorno.

Tampoco había posibilidad de abrir el diagragma porque está hecha con el tele zoom 50-230 que no tiene mucha abertura el que tengo para esta cámara de fuji.
Otra posibilidad sería meterla sólo a ella en plan retrato, pero entre columnas y tal no sé yo.
Bueno he tratado de seguir esas indicaciones a ver.

Si, esta segunda version mejora la anterior y a partir de ahora no valen escusas, camara en ristre y a afotar sin parar, jaja, saludos

1 me gusta

Mucho mejor la segunda versión, queda encuadrada muy bien, con ayuda (pues no me viene a la mente el nombre del apoyo de la barandilla y la columna de la izquierda), creo que hubiera mejorado bastante cuando usa el tambor ese, que posiblemente lo tomarás. El desenfoque de los árboles muy bueno.
Abrazos

Bienvenido al mundo de fotografiar bandas de música. LLevo desde que mi hija entró en la banda (Hace 12 años). No piensan en las fotos, como debe ser ellos están para la Euterpe.

El encuadre bien, ¡ni cortar ni ná!
Pero…
La prime… no te mira o no mira hacia ti, con lo que no pierde interés.
La segun… Con las baquetas/palos arreando, tocando, mirando partituras, que deberías sacar en la foto.

:smiley: Eso son mis dos consejos, con cierto acierto. ¡Toooma, como ha quedado! :smiley:

Y si les mandas las fotos, mejor.