Manikarnika Ghat - Cremación

La cremación es una práctica funeraria muy común en la cultura hindú. Una de las ciudades más sagradas para los hindúes es Varanasi (Benarés) y el más importante crematorio es el Manikarnika Ghat.
Una de las cosas que a menudo despierta el interés de los visitantes es el proceso de pesar la madera. Pesar la madera es una práctica importante para garantizar que se use la cantidad correcta de madera para la cremación.
Antes de la cremación, el cuerpo del fallecido es preparado para el ritual. El cuerpo se baña en el río Ganges y se envuelve en un paño blanco.
Luego, se lleva a la pira funeraria y se prende fuego.
La cremación en el Manikarnika Ghat es un proceso muy organizado y está dirigido por un grupo de hombres conocidos como doms, quienes son considerados los guardianes del crematorio. Los doms son una comunidad dedicada a esta práctica y se encargan de todo el proceso de la cremación, desde la preparación del cuerpo hasta la construcción de la pira funeraria y la quema de la madera.
Pude tomar fotos sin problemas a los portadores de madera, mientras que para las del difunto tuve que pedir permiso y por suerte me lo dieron aunque solamente por unos minutos.

Un saludo a tod@s.

7 Me gusta

Menudo reportaje te has traído.
Excelente documento

1 me gusta

Una tradición muy bien reflejada en tu excelente reportaje.

Saludos
Daniel

1 me gusta

Un gran reportaje.

1 me gusta

Más madera, que diría el amigo Groucho.
Unas sociales estupendas.
Saludos.

1 me gusta

Excelente reportaje de un rito funerario que aunque no lo compartamos merece nuestro respeto, saludos

1 me gusta

Buen trabajo compañero desde el plano general hasta los de detalle y por la lógica de la secuencia.
Saludos
Salvador.

1 me gusta

Creo que si se va a la India y no se va a Varanasi no se puede llegar a entender la importancia que tiene para ellos ir a morir allí.
En mi opinión has contando la historia de maravilla . Enhorabuena Ricardo, excelente reportaje :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Enhorabuena un gran reportaje.
Salud

1 me gusta

Un excelente reportaje :clap:.

1 me gusta

Muchas gracias a tod@s por pasar y comentar.
Un saludo.

Excelente trabajo. Felicidades.

Saludos.

1 me gusta

Me ha encantado Ricardo, desde la introducción con tus palabras, hasta las imágenes que describen bastante bien el proceso.

1 me gusta

Me sumo a los comentarios de excelencia. Enhorabuena

1 me gusta

Impresionante

1 me gusta

La última foto es la que más me ha impactado, con la vaca muerta flotando sin que a nadie le llame la atención.
Un gran reportaje, sin duda.

1 me gusta

Me sumo a los elogios. Buen reportaje.

1 me gusta

Impresionante, @riccardo22 mi mas sincera enhorabuena por esta espectacular serie.

Un abrazo.

1 me gusta