Ventana

Me gustó mucho esta ventana del pueblo abandonado de Conill, muy cerca de Tárrega. Tiene una historia muy curiosa de su abandono: Pobles abandonats de Catalunya: Conill

3 Me gusta

Jopé que chula!!

Aún conserva la cerraja aunque no haya nada que guardar en su interior.
Seguro que su dueño, si existe, ya no conserva la llave.
Y luego esa gatera inútil al estar la puerta siempre abierta.
Pura nostalgia muy bien retratada.
Saludos.

Me gusta compañero, buen trabajo.
Saludos
Salvador

Es un pueblo curioso. Los cinco casas pactaron que el pueblo no crecería y esa fue la perdicion, ya que los hijos no tenían donde vivir.

Quiza un procesado algo más “dramático”

…y las cagadas en el dintel superior seguro que de golondrinas.

Me sumo a eso.
Salud

Le aplicaba un poco de contraste y le quitaba brillo, como dicen un compi por arriba, nostalgia, saludos

Pues tienes razon…Buena sugerencia

Hola, y cual es su historia ¡¡¡¡
Gracias
Saludos
Felipe

Felipe, ¿por qué no lees todo el hilo antes de preguntar cosas ya respondidas?

Hola, yo me referia a algo mas extenso con mas literatura y mas donde leer en plan mas academico, tipo wikipedia o enciclopedia de contenido libre, pues me gusta documentarme,eso ya lo habia leido, es que no encontre nada de esto, pero gracias seguiré buscando mas documentacion a tal respecto. :thinking: ya se que paso es Conill con dos L :astonished:

Conill fue habitado desde tiempos remotos. Se mencionó la iglesia del pueblo en un documento de 1151. Se da la circunstancia que estaba compuesto de cinco grandes casas, reconstruidas en el siglo XVIII.

Estas casas, que rodeaban la pequeña plaza del pueblo, tenían un nombre asociado a las familias que allí vivían (Cal Pont, Cal Palou, Cal Frare, Cal Cinca y Cal Vilafranca), que, curiosamente, acordaron impedir la adición de más edificaciones.

Saludos
Felipe

1 me gusta

Hola, cual seria la “historia” de esto :thinking:

A que huelen las nubes? :grin:

Curioso esto de las marcas…No lo conocía.