Foto 114/23

A ver que tal, probando el reductor de ruido de IA del camera raw… lo que permite explorar un poco más de luminosidad en la escena. Con perfil adobe retrato… Abrazos…

2 Me gusta

Un rincón muy chulo para una foto familiar.
Aun siendo un iso moderado, tiene mucha calidad. Esa nueva herramienta promete… justamente ayer la probé y me sorprendió.

Saludos!

1 me gusta

Emilio, el encuadre me parece realmente bueno. Pero ahí me quedo. No sé si es el procesado, las condiciones de luz… el caso es que me falla el foco, la excesiva luz en la cara de la modelo… En fin, creo que la foto requiere trabajar algo más el procesado.

1 me gusta

Creo que promete esa herramienta, en la modelo el resultado es muy bueno, sobre tu perro no tanto…

De todos modos, un poco de ruido tampoco molesta, a ver si ahora vamos a hacerlo desaparecer de nuestras fotografías, es un recurso más (en ocasiones).

Un saludo,

1 me gusta

Buen ejemplo del tema edición, de la imagen destaco el punto de vista y la perspectiva de la persona en relación con “shelba” creo que se llama.
Respecto a la novedad en edición, tengo que ahondar un poco más, pero siempre que tenga mi espacio de Libertad respecto a “presets” o “automatismos “ me parece bien.
Abrazos
Salvador.

1 me gusta

Simpática la escena. Y todo un reto en cuanto a luminosidad.

Yo también he estado haciendo algunas pruebas con esa herramienta y lo que he visto me ha gustado: trata bien el ruido y no se pierde apenas en texturas, claro que yo lo he usado en el valor “50” que viene por defecto. Supongo que, como todas las herramientas que usan “IA” para tratar el ruido, realmente inventará alguna textura.

Como el rango dinámico se relaciona con el ruido, ¿crees que esta herramienta permite hablar de que hemos ganado en rango dinámico al usarla? ¿A eso te refieres con lo de “explorar un poco más de luminosidad en la escena”?

1 me gusta

Efectivamente, se puede subir la clave porque no se ve ese ruido… Tengo que seguir haciendo pruebas, sobre todo tomando fotos para ello y ver hasta donde puedo llegar…

1 me gusta

La he estado analizando y me parece un buen trabajo (hablo del ruido y preservar las sombras). Pero el análisis se queda cojo, porque deberíamos poder comparar sin el uso de la “herramienta”.

Saludos.

1 me gusta

EL lugar para fotografiar es muy bueno. Creo que en este caso la zona donde esta el perro te ha quedado algo desenfocada. De la mitad para adelante con un muy buen detalle. Pero tu intencion ha sido probar. No conozco esa herramienta pero creo que ha quedado muy bien el detalle y no observo nada de ruido.

1 me gusta

milito, me he permitido trastear algo tu foto. No te digo eso tan recurrente de retirarla porque sé que no te molesta.
Saludos.

1 me gusta

Pues sí, muy bonito el trabajo, me gusta más que mi copia, aunque solo había subido la clave para que se viese el trabajo del nuevo comando de camera raw de IA en la reducción de ruido…
Abrazos…

Parece que el invento no trabaja mal.
Una pena que los que no tenemos originales no podamos disponer de esas herramientas.

1 me gusta