Explicándose

Con la GRII y el conversor a 20mm, disparo a bocajarro:

Ricoh GRII
f/5.6
1/500
ISO 200

Un saludo,

1 me gusta

Muy interesante el personaje y lo que me encanta es ese blanco y negro clásico.
Estupenda.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por comentar, @calagurris

La verdad es que disponer de un angular de 21mm (20mm dije ayer, equivocadamente) es muy divertido para ir disparando por la calle, puedes hacer la foto a 50cm y sale todo enfocado…creo que se lo voy a dejar puesto a la cámara por un tiempo :grinning:

Un saludo,

Yo, en la Fuji X-T2 y para este tipo de fotografía, suelo montar el 14mm, que viene a ser un 21mm, y también estoy contento.

1 me gusta

…y que cara malaleche tié la tía y eso que no te vio
Salud

Estupenda foto de calle, “a lo Bruce Gilden”, pero sin flashazo. Esa cámara es muy discreta, aunque supongo que con el conversor será más llamativa. No parece que se diera cuenta del disparo.
SL2.

Gracias por comentar, compañeros.

@calagurris Yo también tengo el 14 2.8 para la X-T2 pero la verdad es que veo ese objetivo “sin alma”, no sé muy bien a qué se debe pero las imágenes que saco con él no me llevan. Lo mismo estoy diciendo una tontería y la culpa es mía, que no sé sacar buenas fotos con él…

@Yorga Sí, la verdad es que tenía cara de pocos amigos la señora…

@franvier Mira que me gusta el trabajo de Bruce Gilden, pero las cosas como son, tiene un par de h*****s, no sé, lo mismo yo también las tengo, pero joder, andar con el flash disparando en la cara de la gente me parece un absoluto exceso. Y sí, con el conversor llama algo la atención la GR, porque tiene un pedazo de óptica el conversor tan ancha como alta es la cámara, pero se sigue manejando la cámara sin comodidad ni cansancio durante horas y horas. A mí me resulta muy divertido de usar y tiene la ventaja de que disparas tan cerca (50 cm en esta foto, más o menos) que la gente lo último que piensa es que les has hecho una foto.

Un saludo,

1 me gusta

Si se topa conmigo y me pilla en un mal día igual le meto el flash por salva sea la parte… y si a mi me sacas una foto así de tan cerca y me veo te asesino XD

Dada la exagerada perspectiva estas fotos siempre resultan llamativas, pero nada favorecedoras para el fotografiado como en este caso, que desde luego donde ella parece que ya tenía cara de mala leche y facciones duras la foto de tan cerca y la luz dura no le ha favorecido en absoluto.

Eso no quita para que a nosotros nos parezca una imagen interesante y desde luego el bn para mi es muy bueno.

Imagino que es la guía que os estaba dando las explicaciones y ya pasa absolutamente de que le tomen fotos.

1 me gusta

Yo a Gilden también le arreo, conste :rofl:

Sí, toda la razón, la luz dura, la perspectiva y cercanía…al final consigues probablemente transformar a la persona, aunque no tenía cara de ser un angelito, la verdad.

No era nuestra guía, era de unos japos que visitaban Évora este lunes, ella se adelantó y al llegar a su altura se dio la vuelta para ver dónde estaba su grupo, momento que aproveché para hacerle la foto, ni se enteró.

Un saludo,