Arcoiris en Plaza España Sevilla

Saludos!

1 me gusta

El peso quizá demasiado desplazado hacia el lado izquierdo y dudas con los cortes por derecha y por abajo. Algo justa por arriba con ese chorro que casi se sale de la linde.
Puede que un encuadre más abierto no hubiera estado mal.
El agua de la parte baja carente de detalle creo que no ayuda.
Lo dicho se trata de una mera opinión que además puede estar perfectamente equivocada.
Espero que no te moleste.
Saludos.

No me molesta en absoluto, todo lo contrario, que yo me dedique a poner fotografías y que gente con muchos más conocimientos que yo las analice y encima me de su opinión me parece más que ventajoso.

El encuadre en este caso estaba un poco condicionado a que el arcoiris fuse visible y a evitar la gran cantidad de personas que transitan el lugar, en cualquier caso me interesa saber a qué te refieres con peso desplazado al lado izquierdo, ¿tiene demasiado protagonismo el edificio respecto a la fuente?

¿Cómo podría haberle sacado más partido al agua de abajo?

Lo dicho, muchas gracias.

1 me gusta

Exactamente. Ese chorro de agua, a mi juicio, tiene mucho menos peso que la construcción del fondo.

Yo entiendo que, con una medida exposición puntual para las altas luces y cuidando la velocidad, hubiese podido obtener un mayor detalle.

Mis felicitaciones por encajar de esta manera una opinión que ni mucho menos tiene por qué ajustarse a la realidad.

Creo que el mayor problema es en el procesado.

Le has añadido una sobresaturación excesiva, que la hace parecer muy artificial e incluso perder detalle.
El agua creo que lo has bajado bastante de luz y te ha quedado gris, probablemente estuviera algo quemada en esa zona.
El corte de la parte inferior de la fuente podría haber evitado, dejando ver algo de agua ahí.

La foto en sí no me disgusta, la veo agradable y la idea buena, queriendo destacar el arcoiris formado por el agua, pero como digo me parece que la has maltratado.

Opino lo mismo que @ariznaf .

Saludos.

Me pasa siempre, tiendo a saturar muchísimo… :face_with_peeking_eye: Además no sé en qué estaba pensando cuando la tomé, pero tiene muchísimo ruido.

¿Esta sería una edición más correcta? o al menos ¿menos deficiente? Se pierde mucho de la intensidad del arcoiris claro…

Muchas gracias!

Desde luego la saturación ha mejorado; ahora parece más real. En lo que respecta a este valor, siempre es mejor quedarse un poco corto que pasarse, además el arco iris se sigue viendo.

Respecto a la composición, coincido con lo que te ha sugerido @calagurris.
SL2.

1 me gusta

Sí, sin duda está mejor, al menos desde mi punto de vista. El agua también se ve mejor.

Para resaltar el arcoiris tendrías que tratar de aplicar sólo el efecto a la zona del arcoiris, pero yo así ya lo veo que resalta bastante.

De todas formas los demás podemos opinar, pero luego tú tienes que ver si te convence o no, si tú la ves mejor, estupendo, si no, pues al fin y al cabo tiene que estar a tu gusto.

Si te pasa siempre y tú no lo ves así en tu monitor, igual es que no lo tienes bien ajustado y convendría calibrarlo, claro que para hacerlo con fiabilidad necesitarías un calibrador.

1 me gusta

Pues si, yo tambien la veo muy saturada incluso la segunda version y me hubiera gustado un plano mas abierto, mas fuente, saludos