Ladybug

Hola,

Aquí os dejo esta mariquita posando. El fondo es el polar rojo que llevaba Pepi, también forera, y que estaba a lo suyo con otro modelo.

Salu2.
Albert .

3 Me gusta

Parece que se esté comiendo un helado. Está muy nítida y no me molesta el color del fondo, aunque visto lo plano que es y lo que sobra por los lados, quizás la hubiera dejado en un 1:1. Un abrazo.

El contrate con el fondo le sienta muy bien. Como sugiere @Vicent, yo también apostaría por el formato cuadrado.

Pues habrá que explorara esa sugerencia.

Muchas gracias compañeros.

Saludos.

Has conseguido nitidez y vistosidad, tanto por la composición como por la edición y luz. Mi sugerencia es en el formato, ya que conforme a la composición (vertical del motivo y coronado por insecto) te sugiero un 4x5, vertical, que además encajaría en los tercios. Mi forma de mirar esta escena es vertical, siguiendo el motivo, claro.

Saludos
Salvador

1 me gusta

Personalmente, me gusta más usar fondos naturales, o en cualquier caso, los que lo parecen, que otros claramente artificiales. Pero eso no quiere decir que no me gusten imágenes captadas con este tipo de fondos.
Yó también la veo vertical, y la encajaría en mi formato habitual, 3:2, 2:3.
En este caso, en un 2:3.
No me satisface la zona sombreada de la izda. Pero es habitual en mí no quedar conforme con mis propios fondos por una u otra razón :smiley:
Me parece una buena fotografía, pero ese fondo rojo… Contrasta muy bien, pero quizás uno de aspecto mas natural para ese tipo de motivo… Pero todo es cuestión de gustos. Está claro :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Me ha venido a la cabeza lo mismo. Me gusta.
Saludos.

Coincido completamente con los comentarios del compañero.
saludos

No sé… yo hablaría con Pepi. Eso sí, si os tienen que rescatar los de protección civil, os encuentran rápido :grinning:
El bicho se ve bien, aunque el fondo se lo come vivo. Lo del recorte tal vez ayude.
Saludos.

Hola Albert. Saludos.
La foto está muy bien expuesta;
muy bien iluminada. Pero Pepi
debería usar otras tonalidades :smile:
La foto es bonita a pesar del fondo y
el formato que te sugieren me parece
muy buena idea.

Opino lo mismo con el fondo, es lo que primero me ha llamado la atencion, el color reclama demasiado mi vista. En cuanto al formato, estoy con los compañeros que sugieren partir del vertical.

Un abrazo.

Si querias resaltar la planta con el bichito, el fondo es el perfecto, me gusta, me apunto al formato 1:1, saludos

Hola,

La verdad es que no quería, me lo encontré, y me chocó ese rojo y como quedaba con los colores de la escena. Me impactó, tal vez por lo diferente y poco frecuente, así como ‘antinatural’.
En cuanto al formato, que os doy la razón, si la hacía en vertical, tenía unos matices de luces y sombras, así como degradados que perdía y que para mi enriquecen la imagen, pero bueno… ahí ando con la duda…
Muchas gracias a ti y al resto de compañeros por vuestras acertadas opiniones.

Saludos.
Albert .

El posadero se lleva casi toda foto, el bicho tiene clavado el foco y na buena PDC y encuanto al fondo yo no veo mal.
saludos

Albert no es rojo es fucsia jajajaja, resaltar resalta que no veas y antinatural también lo es un poquito!!
al posadero le has sacado un volumen muy bueno. El próximo dia me llevaré otra chaqueta más discreta jajaja.
Un saludo

1 me gusta

Hola Albert , la foto tiene muy buena nitidez color y textura ,el formato lo veo bien, aunque siempre és a gusto del autor.
Dos anotaciones.
No entiendo mucho de “bichos” pero creo que és un escarabajo y nó una cocinella ó mariquita.
Preguntale a Pepi donde compró el polar. estoy buscando uno igual :grinning: :grinning: :grinning: :grinning:

Yo reconozco que soy un poco soso para los colores y ese color del fondo lo veo excesivo, aunque contrasta muy bien con el escarabajo y el posadero.
Como posibles mejoras y bajo mi punto de vista, aparte de bajar la saturación al fondo, enderezaría el posadero y bajaría un pelín la luz a las flores.
Saludos

1 me gusta

Pues cantidad de comentarios, eso mola… pues leyendo y viendo la foto, estoy de acuerdo, creo que hay que bajar un poco la sato de ese fondo… por la demás, buen foco a todo el motivo y apetece ver más bicho, que también creo que no es una mariquita… El posadero mola que te inclinas…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta