Saltando voy

La modelo que ya vais conociendo por aquí es una apasionada de la hípica, así que como buena madre abnegada (y loca por las fotos) voy a cada concurso a intentar capturar “LA IMAGEN”. Pero uffff, es complicadisimo! De momento solo cuento con mi sony 18-105 F4, asi que voy un pelín corta de tele. Se aceptan todo tipo de consejos, tanto de la toma en sí, como la composición y la edición/recorte…

El tele que tienes no está mal, es un todo terreno muy práctico, pero está claro que para las distancias que quieres cubrir precisas uno con más aproximación y con Sony te metes en unos precios para profesional, pero si te lo puedes permitir, sin problemas. Si no es así te puedo decir que hay algún Tamron, no sé si el 300 mm que es una maravilla, muy popular entre el aficionado por la naturaleza y por un precio razonable. De cualquier modo algún otro consejo te van a dar. Tu foto, por otra parte, está bien hecha, pero está claro que el fondo está demasiado presente y caballo y amazona no destacan. Un saludo.

1 me gusta

Me parece que poco se puede añadir a lo comentado por @Vicent , al menos por mi parte.
No se que rendimiento podria tener un anillo duplicador de focal.

Si, baje la luminancia y saturacion del fondo, y lo he difuminado ligeramente, pero me pasa lo mismo, no acabo de ver que destaque la escena que importa

Mi opinión es que hay muchos elementos por detrás que distraen de la acción y o haces un desenfoque bruto del fondo o van a seguir molestando. También me falta algo de foco en el personaje principal (caballo y amazona). Yo para estas situaciones tengo un 70-200 de tamron con multiplicador de 1,4 montado en mi D500 de Nikon, que al ser APSC tiene un factor multiplicador de 1,5, con lo que en realidad disparo a una focal máxima de 420mm. Procuro disparar a poca f/, con el seguimiento de foco en modo continuo y disparando ráfagas. Si te sirve de pista lo que yo hago, me alegro.
Saludos.

1 me gusta

Yo llevo una sony a6500… mirare que opciones tengo en teles de mas alcance sin que se me dispare en exceso

El momento y la congelación de la imagen con el caballo y jinete perfectamente a foco no está mal

La superposición con la caseta del fondo y delas patas del caballo con la valla le restan.

Una mayor abertura te hubiera permitido desenfocar más el fondo y destacar más a la jinete y el caballo.

Si te miras el tamron que sea la versión G2, la anterior no admite multiplicadores, se le puede poner un kenko o similar pero no mereceucho la pena, pierde bastante definición

1 me gusta

Coincido, quizas otro encuadre, hacia tu derecha y sacas amazona y caballo sin cortes, saludos

1 me gusta