Marea baja

Muchas dudas con esta fotografía (en realidad con todas).
Me llamaba la atención el contraste del mal al fondo lleno de textura con el agua que queda atrapada en las rocas que reflejan como espejos.

La veo sobre-saturada y con demasiada acutancia/contraste.
Salud

A parte de lo que te han dicho, si te fijas en el horizonte del mar lo tienes deformado. Te dejo un pantallazo de lo que te digo.

Se corrije fácilmente en procesado.

Saludos

Gracias por los consejos!

No sé si es apropiado que ponga esto por aquí, cuando la procesé, que como es evidente lo hice un poco dando palos de ciego, usé la versión gratuita por tiempo limitado de lightroom, pero ahora ya caducó y no creo que me compense pagar la mensualidad para lo poco que le sacaría partido. Estoy intentando usar darktable, que de oídas me suena que puede ir bien, pero cuando abro un archivo .orf, la imagen me sale completamente verde!.

A ver si consigo que funcione para intentar aplicar lo que decís.

Prueba convirtiéndolo a .dng.
Saludos

He trasteado un poco con RawTherapee, sigo dando palos de ciego, pero a ver si os parece que va a mejor o a peor jaja.

Muchas gracias!

Darktable no es un programa excesivamente fácil de manejar, aunque si es para hacer lo básico de ajustes con aprender unos pocos de los filtros más que suficiente.

El ajuste de lente lo hace automáticamente siempre que disponga en su base de datos de tu lente y cámara.

Puedes pasarte por el rincón de darktable y comentar tu problema a ver si entre todos los solucionamos, o bien por el foro de darktable en español, dedicado exclusivamente a él (https://foro.darktable.org.es/).

No tiene nada que envidiarle al lightroom, de hecho le supera en muchos aspectos.

Otro programa interesante es el ansel que es un fork de darktable iniciado por uno de sus desarrolladores más activos en los últimos años: aureliene pierre, autor de la mayoría de las modificaciones en estas últimas versiones.
Lo ha simplificado algo, eliminando los filtros que no resultaban compatibles con la nueva metodología de revelado basada en escena.

Mejora más que sustancial… que aún tiene mucho margen de perfeccionamiento. Merece la pena trabajar con Darktable, aunque al principio cueste lo suyo.

Muchas gracias por los comentarios, trataré de ver si puedo solucionar el problema con Darktable ya que realmente lo recomendáis.

Saludos.