Tormenta sobre el Metropolitano

Fuji Neopan Acros 100 II, Leica M6, Voigtländer 35, filtro naranja, Rodinal 1+40 por 28’

Le quitaba cielo, bueno el enmarcado de los arboles, saludos

Me gusta la idea, la realización puede sufrir por la digitalización y por la reducción al foro

Como algo absolutamente personal nunca hubiera revelado un Fuji Across con Rodinal, pero insisto en que es algo muy personal

Saludos

No sé si la has subido tu con tan poco peso, o si la reescalado el foro. El caso es que no termina de verse bonita. También puede ser por lo que dice el doc.

Pues parece que la ha reducido a la mitad

1 me gusta

Recuerda que el peso máximo que admite el foro es 1,2mb, todo lo que se pase de ahí lo destroza.

Pues, a ver si en esta mejora.
Ya me direis

Se ve algo mejor la segunda opción.

Personalmente creo que hubiera reducido un pelín el tiempo de revelado para que tuviera menos luz ese cielo tormentoso y así crear más la sensación de tormenta.

Por otro lado parece que el foco se quedó en los árboles de la derecha y el edificio del fondo está algo menos nítido.

El encuadre es bonito y la gama tonal muy bien conseguida.

Besos

Gracias por los comentarios y por la ayuda para subir archivos.

Mejor en el segundo intento, y probablemente la copia en papel mejorará como en otras ocasiones ya que puedo ir probando con grados de contraste sin renunciar a la gama tonal. Curiosamente el objetivo de la ampliadora enfoca mejor que el escáner, además la sensación de enfoque también se consigue graduando el contraste. Este jueves lo pruebo.

Saludos

1 me gusta

Pues, me queda poco Rodinal y un cuarto de litro de Kodak HC110 (difícil conseguir más). He adquirido Tetenal Ultrafin que he probado antes para claves altas. Compartiré los resultados

Gracias por los consejos y un saludo.

1 me gusta

Me gusta el cielo…
Abrazos…

Si tienes un objetivo macro deberías probar a digitalizar con la cámara, seguro que te dá mucha más resolución

Saludos

1 me gusta

Primera copia en papel Tetenal Work 310 RC brillo 18x24, grado fijo 3. No admite filtros de contraste, lo siguiente copiar en papel de grado variable.