Estoy hasta

No se la veia de muy buen talante.

2 Me gusta

Has realizado una buena composición en orden de la marcha, dejando espacio por delante de ella y en los tercios. La expresividad es muy buena, esa mirada baja de “hastío” refuerza tu titulo. El enfoque selectivo es otro plus que ayuda a centrarnos en la imagen e intentar no buscar distracciones. Buen trabajo.
Sólo una cuestión la imagen la realizaste en vertical o en horizontal? si fuera así, podrías indicarme porqué la dejaste en formato cuadrado? (1:1), personalmente es que estoy intentando comprender las ventajas de este formato y he visto que varios trabajos los realizas en 1:1, con lo que tu comentario me sería de utilidad.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Jose, elimina ese poste que sale de su cabeza, por favor.
Yo, si tuviera que ir con semejante carga, también estaría hasta los mismísimos.
Bien la edición e interesante el momento.
Un abrazo.

1 me gusta

Seguramente con un seguimiento en el siguiente paso evitabas ese poste… pero dado que estamos hablando de callejeras, bien vista y bien tomada. El B&N me gusta.

SAludos.

1 me gusta

No me extraña, hacer la compra, recoger a los niños, preparar la comida, tender la tropa…¡Señor que cruz!
Una callejera con historia muy bien realizada.
Salud

1 me gusta

@anon51062195
Buenos días Salvador.
La imagen original esta tomada en horizontal en formato 4:3 que es como suelo dispar.
En el original, la protagonista esta centrada, pues disparo con un unico punto de enfoque y asi es la forma de que me salga en foco.
Normalmente suelo disparar con encuadres bastantes abiertos, pero siempre pensando en las posibilidades de reencuadre en el momento del procesado.
El formato 1:1 obece, simplemente a un gusto personal, según veo la foto al procesarla. Tengo muchas asi y no siempre son del agrado de los demás, pero a mi me gustan.
No se si te habra servido para algo.
Un saludo.

Ya sabes que, si puedo, tus gustos son ordenes para mi.
En este caso, al estar bastante desenfocado,


la verdad es que no me resultaba molesto, pero ahi la tienes.

1 me gusta

Tu amabilidad es infinita.
Un abrazo.

La imagen está perfectamente compuesta y mejor procesada, me gusta y, sí, la chica debía de estar hasta el gorro de cargar, menos mal que no te vio, no creo que le hubiera hecho mucha gracia verse fotografiada.

Una cuestión sobre el procesado, ¿cómo logras eliminar de manera tan perfecta el poste que sale de su cabeza? Yo utilizo LR y la verdad es que no sé hacerlo, lo único que sé hacer es clonar algún pequeño elemento, pero algo como ese poste no. ¿Alguien que use LR me ilumina de cómo hacerlo?

Un saludo,

@asueto
Desconozco LR. Yo trabajo con Photoshop.
En PS hay una opcion que te borra objetos de forma automatica. No siempre funciona del todo bien, como paso en esete caso, y tienes que afinar con el clonado. Pero en general te ahorra bastante tiempo.

1 me gusta

Muchas gracias compañero, es muy interesante tu explicación para conocer lo que motiva a cada fotógrafo a utilizar este formato que como comentas tiene sus detractores.
Abrazos
Salvador

1 me gusta

Pues eso mismo Jose, saludos

1 me gusta

Un acierto el desenfoque porque centramos la mirada en ella sin que nada nos distraiga, de esa manera ella todavía es más protagonista.
Ha mejorado sin el poste en la cabeza, ¡bastante peso lleva ya la pobre!
SL2.

1 me gusta

Gracias por la explicación, voy a mirar en LR pero creo que no existe la opción de eliminar un elemento…

Un saludo,

1 me gusta

Hola compañero,

Te dejo un enlace para Lightroom oficial que creo que te puede ayudar en tus dudas.

Saludos.

Salvador

Herramienta Corregir de Lightroom Classic.