Símplemente un parking

Una composición clasicísima que nunca falla por mucha carencia de belleza del fotografiado.

1 me gusta

No me dice nada el motivo, pero tecnicamente la encuentro bien.

1 me gusta

Salvo que a mi visión la habría “calentado”. A mi me gusta mucho.

Saludos.

1 me gusta

Gracias chicos!! Tendré que entrar más a los parkings jjejje

Está bien conseguido el ambiente, pero para estas fotos es o todo o nada… y los fluorescentes están muy sobrexpuestos… Abrazos…

1 me gusta

Pues la veo bien en todos los aspectos técnicos, los fluis no me molestan.

También es verdad que no le encuentro interés al motivo de la foto, no hay nada que atraiga la atención lo suficiente para moverme a tomar una foto.

1 me gusta

Uff… Pues compañero, perdona que difiera de tu comentario. La foto no está bien tomada porque tenía que haber medido en los fluorescentes y sobre ahí establecer todo el resto de la foto, por lo menos si cabía en el RD…

No se, pero para mi es motivo más que suficiente… Esos verdes y rojos por un lado y azules amarillos por otro, ya de por si dan una paleta más que suficiente… para justificar el hacerla… Sobre todo le invitaría a repetirla con más calidad…

Creo que no voy a ir hasta Granada desde Málaga para hacerla otra vez Emilio, perdóname jejjje

Aqui os la dejo sin el recorte…

He intentado subirla en distintas dimensiones pero siempre se queda tal cual entra en la página. Solo deja engrandarla un poco.

Esa es tu opinión, pero un fluorescente no tiene ningún detalle que mostrar, por lo que tampoco tengo ninguna necesidad de que no se quemen, sin embargo su entorno no está quemado y hasta se aprecia el cebador.
No hay nada en la foto que no me remita a lo que yo podría ver en esa situación donde también quedaría deslumbrado por la luz del fluorescente sin apreciar detalles en la zona más iluminada.

Como el color también ha quedado bastante natural, pues no me molesta el que pueda haber algo quemado (habría que ver el raw para saberlo).

El colorido no es un motivo que me mueva a mi a hacer una foto, salvo que sea algo realmente espectacular como pueda ser un atardecer, e incluso en ese caso un buen motivo que lo acompañe viene bien.

Salvo en casos muy puntuales donde las texturas y colores generen motivos abstractos o cosas así, el colorido por si mismo no es algo que me convierta una foto en buena en sí misma.

La foto la veo correcta, pero no me llama. Dentro de una serie documental que la justifique sí le vería más sentido.

Bueno, es verdad que los fluorescentes estaban, y siguen algo quedamos, pero no he podido hacer más. Bajé las altas luces a tope y ya no bajaban más. A mi tampoco me dice nada la foto, pero bueno, es otra más, y algo se aprende con los comentarios. Hice esta foto porque quería probar con algo diferente, igual que cuando alguien le hace una foto a un cubo de basura o a un muro sin sentido.

La foto no será bonita, pero seguro que tiene otros parámetros de donde sí se puede sacar información, y como dije antes, aprender algo más que no sea siempre de una buena y estupenda composición de un gran paisaje o fantástica estructura

Seguramente un profesional habría sacado todo el partido que se merece; yo por ahora me conformo con que la imagen se pueda ver :rofl:.

Lo de medir la luz como dice Emilio supongo que será con un aparatejo a parte de la cámara, no sé.

Abrazos apañeros!

No, no tiene ningún detalle, pero tiene la luz más alta de la escena para medir sobre el y luego levantar todo el resto. Por estar quemado todo, incluso su iluminación en el techo, está mal tomada…

No se, por decir un autor consagrado “Julio López Saguar” o “Senén Merino”, no estaría de acuerdo… En especial el primero, que bien tomada, incluso podría haberla firmado…

Tampoco estoy de acuerdo… Otra cosa es el “nivel” al que entiendas el color…

Pues porque tu tienes tus preferencias temáticas que no tienen que ver con las de otros autores… por eso esta parte es muy subjetiva…

Por último dejo un ejemplo en el que se equilibran 3 luces, una vez localizas y como se usa, la luz más alta que también, curiosamente era la de un fluorescente… La luz ambiente que entra de la calle en este caso es casi “testimonial”…

1 me gusta

Se hace con la medición puntual de la propia cámara…

1 me gusta

Cual es para tí el mejor modo de medición??

1 me gusta

El que necesites en cada momento… Todos son válidos aunque yo suelo usar el puntual…

1 me gusta

Y tu tienes preferencias en cuanto a los colores y lo que consideras técnicamente correcto.

No tiene mucho sentido tratar de salvar una luz si no es porque la vas a modificar en edición.

Salvar el punto de luz que ilumina una escena sólo tiene sentido si quieres luego tratar de sacar algo de él.
Si lo salvas para luego llevarlo otra vez al punto blanco lo único que has conseguido es tener maś ruido en las sombras.

Si la escena tiene más rango dinámico que tu cámara, tienes que decidir qué sacrificas, si las luces o el detalle en las sombras.

EN el jpeg final no pudes saber qué estaba y qué no estaba quemado en una escena, para eso necesitas el raw, auque puede intuirse por la forma del histograma.

En esta escena no hay nada en esas luminarias que merezca la pena ser rescatado, han quedado texturas en el techo e incluso se ven los cebadores, con lo que no es un borrón quemado.

Salvoi que realmente auieras tener algo que destacar ahí y expandir ése rango, el resultado será el mismo si en la exposición lo dejas en el punto más alto o lo subexpones y luego lo llevas en edición al blanco.

El color sí que es complemamente subjetivo, no existe algo parecido a un color real.

Esta foto podría haber terminado, aunque no tiene exif, igual que la que yo pongo de ejemplo… Se toma la foto para editarla en raw, con todo salvable o no, depende del RD… pero por lo menos fijaremos el único límite controlable y es “por las luces altas”… Luego si no llega, no llega, eso es otro capítulo…

Se salva porque la alta luz es representable, incluso con un blanco prácticamente puro… yt sobre todo porque lo que está alrededor no quede afectado…

Entonces tendrás que ver para que es la foto… si para simplemente tenerla o cuando hay personas u otra acción interesante que es imprescindible salvar… Si no, HDR y punto o guardar la cámara… no tiene sentido…

Rojo y amarillo… verde y rojo… en especial estos últimos que son contrapuestos y siempre que vayan en una foto tienen su punto de interés…

Sí, hay un ambiente y cuenta una historia, desde las reservas de parking, hasta la goma para lavarlos, las señales que dan un sentido de orientación, … etc… etc…

Pues yo me asomé al escaparate de la tienda y me traje un resumen de lo que había y a que se dedicaba… Ahora bien si no queremos ver… pues vale…

Sí, seguramente pero tanto la sociedad como la industria e incluso el arte se basa en esa subjetividad para sus fines…

Para ser simplemente un parking está dando que hablar… :rofl:

A mi también me atraen los aparcamientos subterráneos.
Bien retratado.
Salud