Escenas cotidianas. Ajedrez. 1713

Hola,

A veces estamos muy concentrados en el juego, cual será el próximo paso?. Dedicada a mis queridos compañeros de la Asociación.

Gracias por vuestra visita.

Saludos

Salvador.

3 Me gusta

Me gusta la escena, el estupendo BN y el desenfoque.
Vamos, que me gusta toda.

Gran instante captado en plena concentración y muy bien compuesta… ademas de ese acertado ByN. Excelente trabajo.

Saludos!

Te ha quedado muy bonita Salvador. No sé si hubiera mejorado incluyendo al contrincante. Un saludo.

Lo suscribo.
Salud

Hola compañeros, como siempre agradecido por vuestros comentarios. Creo que es oportuno que os facilite mi versión del cómo y porqué la he realizado así.

Adjunto un pequeño análisis de ello:

Reglas aplicadas.

  1. Estructura compositiva, el sujeto de interés lo situé en la proporción áurea para centrar el interés del espectador en el sujeto, toda la acción principal se encuentra dentro de esta regla compositiva.

  2. Ley de la mirada: Aprovechando el momento, situé al actor de conformidad con la ley de la mirada, dejando espacio hacia donde dirige su mirada, como es preceptivo. En este caso la ley de la mirada es con final cerrado, es decir, el espectador observa claramente lo que el sujeto está mirando y no tiene que suponer qué esta mirando (final abierto) por eso es con final cerrado, si fuera abierto seria distinto .

  3. Enfoque selectivo, Realicé este enfoque porque así centraba el interés en la zona donde se desempeñaba la acción - el sujeto y su acción - nítidos de enfoque, quedando el resto como soporte a la composición y encuadre.

Todas estas reglas son las que me impulsaron a realizar y motivar esta fotografía, generalmente los que me conoces sabéis que me ocupo de tener estos conceptos compositivos claros y realizados antes de hacer, editar y publicar una fotografía y en casi todos mis trabajos, es también una “esclavitud” :wink: de la formación recibida.

Gracias de nuevo por vuestra visita y comentarios.

Saludos

Salvador

P.D. en la siguiente imagen de ajedrez con estas pautas quizás ahora podáis verla de otra forma.