Una pequeña Díptera

Hola, una toma del bichito más pequeño que he fotografiado, es de la familia Dolichopodidae, el genero podría ser Medetera, pero no estoy muy seguro. En la Península Ibérica parece ser que de este tipo de moscas hay 38 géneros y 184 especies y todas muy parecidas, por lo que no es fácil de identificar, su tamaño oscila entre 1-9 mm. Es un apilado de 80 tomas con un 150mm, duplicador 1.4x y un tubo de extensión de 36mm y a la mínima distancia de enfoque, no sé qué magnificación tiene, pero digamos que entraría dentro de la categoría de macro extremo.
Como siempre Apilado de campo y con bichito vivo.
Espero que guste.
Saludos

ƒ/9.0, 1/4, 210.0 mm, ISO 200

4 Me gusta

El detalle es una autentica maravilla y el fondo de lujo pero rediez que feo es el posadero.
un saludo

1 me gusta

Me quito el sombrero, porque para ser una apilado de campo de 80 tomas te ha quedado espectacular!!! teniendo en cuenta que en el campo normalmente hay brisa y a la mínima el posadero se mueve… uff muy difícil compi!!!
Un saludo

1 me gusta

Como dicen por arriba, para quitarse el sombrero

1 me gusta

Un gran trabajo, que se necesita tiempo, paciencia, dedicación y por supuesto sabiduría para obtener estos resultados
Genial trabajo
saludos

1 me gusta

Te ha quedado niquelada. Muy chulas las irisaciones en el abdomen y el dorso.
Un saludo.

Espectacular.

Pues es una pasada de trabajo, espectacular por el fondo y el color. Enhorabuena.

Buen trabajo, Miguel.
Valoro la dificultad de hacer 80
disparos en el campo con todo
lo que eso implica. Yo no creo
que pueda hacer ni la cuarta
parte de eso. Buena foto.

Sí, sencillamente espectacular…
Que la fuerza te acompañe!

El detalle es fantástico.

Sin palabras… Impresionate! :slightly_smiling_face: